El evento sísmico fue de 3.3 grados en la escala de Richter, con un epicentro ubicado a 36 kilómetros del casco urbano del municipio
El evento sísmico fue de 3.3 grados en la escala de Richter, con un epicentro ubicado a 36 kilómetros del casco urbano del municipio
Archivo
20 Abr 2020 10:49 AM

Planadas no sufrió daños estructurales por sismo de esta madrugada

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El evento sísmico fue de 3.3 grados en la escala de Richter, con un epicentro ubicado a 36 kilómetros del casco urbano del municipio.

El coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Planadas, Yeison Castellanos, reportó que después del temblor que se sintió la madrugada de este lunes en la población, al momento por parte de las comunidades en el grupo de reportes de emergencias, no se presentaron afectaciones en ninguno de los centros poblados y urbanos del municipio.

De su interés: Alcaldía de El Espinal hizo entrega de las primeras ayudas humanitarias en crisis COVID-19

Igualmente, el funcionario señaló que con el cuerpo de bomberos no se ha tenido ningún reporte de daños por parte de la comunidad producto del sismo. "Por la profundidad del sismo no se sintió en la superficie", puntualizó Castellanos.

El evento sísmico fue de 3.3 grados en la escala de Richter, con un epicentro ubicado a 36 kilómetros del casco urbano del municipio de Planadas, en los límites entre los departamentos del Huila, Cauca y Tolima, con profundidad del movimiento telúrico fue de nueve kilómetros, en el área de influencia del Volcán Nevado del Huila.

Leer también: Por emergencia COVID-19 recién nacidos no tendrán que ser presentados en la Registraduría

El sismo se registró a las 04:34 de la mañana. De acuerdo Boletín Actualizado 1, 2020-04-20, 04:34 hora local. Magnitud 3.3, Profundidad 9 km, Planadas - Tolima, Colombia - Área de Influencia Volcán Nevado del Huila Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/3uBZThy2DU.