El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer.
AFP
3 Mar 2021 06:42 AM

Más de 4 mil vacunas Pfizer se han aplicado en el Tolima

Dos lotes de este biológico fueron distribuidos en los 47 municipios de la región.

Dando cumplimiento al proceso de vacunación para el Covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social
hizo entrega al departamento del Tolima de 8.153 vacunas, las cuales fueron distribuidas en los 47 municipios que conforman el departamento. 

Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué en el programa Prevención y Acción que realiza el Gobierno Nacional, entregó detalles del proceso que se ha llevado a cabo en la ciudad de Ibagué y la región tolimense. 

“Desde el departamento del Tolima podemos garantizar que las vacunas recibidas ya se encuentran distribuidas en los diferentes municipios donde se cuenta con el 34 % del personal de salud vacunado”.

 

Frente al número de registro de personas para ser inmunizadas en el hospital Federico Lleras, el gerente indicó que “fueron registradas 1.450 personas de las cuales al día de hoy ya se tienen vacunadas 645, estamos cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud y Protección Social, el municipio y las entidades de salud para completar el 100 % de la inmunización en nuestro territorio".

Así las cosas, la distribución de las dosis en la región ha sido la siguiente:

  • Total de dosis recibidas: 8.153
  • Sinovac : 5.777
  • Pfizer: 2.376

Total de dosis entregadas a los municipios:
7.364 (90.32 %)

 

Dosis en la caba del Laboratorio de Salud Pública:
789 (9.67 %)

  • Dosis aplicadas: 4.859
  • Avance de la vacunación: 59.59 %
  • Dosis aplicadas en las últimas horas en la región  al personal de salud: 212
  • Adultos mayores vacunados: 97

Total 309

Finalmente, Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras, agradeció al Ministerio de Salud y Protección Social por el apoyo.

“El personal de salud que se encuentra trabajando en primera línea de atención se siente seguro y respaldado por el Gobierno Nacional con estos dos lotes de vacunas del laboratorio”.

Fuente
Alerta Tolima