Lluvias Tolima ( Casabianca- Palocabildo)
SAGER
22 Ago 2022 09:20 AM

Más de 21 viviendas resultaron afectadas por fuerte vendaval en Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
Desde el sábado las fuertes lluvias provocaron pérdidas de enseres en varios municipios del departamento.

 Durante el fin de semana el departamento presentó lluvias sectorizadas, dejando afectaciones en el casco urbano del municipio de Casabianca y cuatro veredas: Llanadas, La María, La Mejora y El Recreo.

Por otro lado, en el municipio de Palocabildo 21 familias quedaron sin techo, entre estas personas un hombre de sesenta años afectado con pérdida total de sus enseres, cabe resaltar que,  en estos momentos la administración municipal se encuentra en busca de sus familiares con el fin de entregar más ayudas a este adulto mayor.

"Hace tres noches nos han estado afectando las tempestades, allí 21 familias se quedaron sin techo en sus viviendas y una de ellas fue el señor José que vive en la vereda el Olimpo, por lo que ahora les estamos ayudando en las necesidades con las que quedaron", afirmó el alcalde Nelson Gómez.

Lastimosamente las fuertes lluvias durante el fin de semana en el departamento dejaron muchas familias damnificadas.

Balance de otros municipios

-          Se presentó un incendio estructural en el municipio de Honda en la vereda Mesuno, dónde se presentaron daños en muebles y enseres.

-          El municipio que registró la temperatura más alta, fue el municipio de Prado con una temperatura de 35.0°C.

-          Según  el IDEAM para este comienzo de semana se espera cielo parcialmente nublado con presencia de precipitaciones aisladas.

 

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se analizó la información entregada por el IDEAM y la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, quienes informaron en los últimos días un aumento del 80% de probabilidad de que el fenómeno de La Niña continúe durante este segundo semestre.

“Si comparamos esta segunda temporada de más lluvias en el país con los otros años, el pronóstico es que va a ser mucho más fuerte”, mencionó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.

Fuente
Alerta Tolima