Sin luz en Fresno
Alerta Tolima
22 Ago 2022 07:07 AM

Más del 80% de comercio perdido este fin de semana por culpa de Celsia en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Alexander Mejía, afirmó que la empresa de energía eléctrica nunca contestó su solicitud

Un balance negativo en el comercio se registró este el fin de semana en el municipio de Fresno, teniendo en cuenta varios cortes de energía desde el sábado a las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, luego se perdió nuevamente la energía desde las 6 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

"Los comerciantes son los mayores afectados porque el día domingo a la 1 de la tarde se quedó sin servicio el municipio sin tener ninguna respuesta y tampoco comunicado por parte de Celsia", afirmó el alcalde de Fresno, Alexander Mejía.

Cada fin de semana los comerciantes preparan sus productos para atender a los turistas, sin embargo, la mayoría de los productos que necesitan refrigeración se perdieron.

"La empresa no da la cara, no responde y las líneas a las que uno llama no tienen información clara, sumando las pérdidas económicas y la seguridad por las calles oscuras. Celsia debe tener un plan de contingencia para estas regiones grandes en habitantes", expresó el mandatario local.

En un 80% aproximadamente se registró la afectación luego de que tuvieran que parar restaurantes, bares, carnicerías y demás establecimientos luego que se dañaran las frutas y alimentos fundamentales.

Finalmente, Alexander Mejía, expresó su inconformidad al no tener señal, pésima comunicación y realizó un llamado contundente a la empresa de energía.

Respuesta de Celsia

Pedimos disculpas a nuestros clientes de Fresno

El domingo sobre las 12:45 del mediodía, se presentó una falla en la prestación del servicio de energía en el municipio de Fresno, al norte del Tolima, debido a disparo del transformador de potencia ubicado en la subestación Fresno que alimenta a la zona urbana y rural de dicha localidad.

Desde ese momento personal operativo se trasladó a la zona y luego de una revisión exhaustiva se encontraron quemados los accesorios de control y protección del transformador y debido a las complicadas labores técnicas que esto requiere, los trabajos se han extendido a lo largo de la tarde y esperamos normalizar el servicio lo más pronto posible. Enviamos fotografías en tiempo real de las labores de nuestro personal.

Agradecemos la comprensión de la comunidad, los comerciantes y las entidades de la zona. Sabemos que esta situación pudo ocasionar inconvenientes y nos disculpamos.

Nuestro compromiso de prestar un servicio de calidad se recarga día a día. Ante cualquier falla o inquietud, pueden comunicarse con Celsia a través de la línea gratuita desde fijo o celular 01 8000 112 115, que está disponible las 24 horas del día.

Fuente
Alerta Tolima