ITFIP
Suministrado por Gobernación del Tolima
27 Abr 2021 03:58 PM

Más de 1.900 estudiantes del ITFIP reciben educación gratuita

Con la firma del convenio, se invertirán más de $1.756 millones que permitirán el desarrollo de las clases de estos jóvenes.

Un convenio por más de $1.756  millones firmó la Gobernación del Tolima con el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional-ITFIP para garantizar la gratuidad educativa de 1.900 estudiantes de los estratos uno y dos, pertenecientes a dicho centro de formación que tiene como sede Principal el municipio de El Espinal y con cobertura en varios municipios del territorio departamental.

De la cifra global del convenio,  el 70% corresponde a recursos aportados por el Gobierno del Tolima, que ascienden a $1.454 millones; mientras que el 30% fue aportado por el ITFIP; es decir, $302 millones, que permitirán llevar a cabo el desarrollo de esta estrategia que adelanta el Gobierno del Tolima en la región. 

En un evento que tuvo lugar en la Cámara de Comercio, frente a la comunidad educativa, el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco Valero, resaltó que se trata de una decisión histórica porque “estamos transformando la vida  de miles de jóvenes”. 

De igual manera, informó que ya su Gobierno avanza en el trámite del convenio para el segundo semestre. Así mismo, Orozco reiteró que trabaja en la articulación de la política pública de gratuidad para que las futuras generaciones puedan acceder a ella. 

A su turno,  el rector del Itfip, Mario Díaz, reconoció la voluntad política del Gobierno Departamental y reveló que también hubo convenio de gratuidad en el segundo semestre del año 2020, en medio de la pandemia que generó grandes dificultades económicas para las familias de los estudiantes.

Finalmente, Julián Gómez, secretario de Educación y Cultura del Tolima, anticipó las cifras y los montos de los convenios firmados con el instituto de formación superior; resaltando que son $30.000 millones de pesos asignados para la educación pública, beneficiando a más de 27.000 jóvenes tolimenses que se forman en la Universidad del Tolima en el Conservatorio del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima