aulas
Según la Alcaldía, los estudiantes conservarán las distancias al regresar a las aulas.
Cortesía
11 Mayo 2021 10:31 AM

Más de $13 mil millones se invertirán en educación para el Tolima

La Asamblea Departamental aprobó el proyecto que permitirá la ejecución de nuevas obras para la región.

 La educación en el departamento del Tolima ha presentado distintas afectaciones, sumando a esto la dificultad que ha dejado la pandemia del Covid-19, lo que ha llevado a las administraciones encargadas a tomar acciones que permitan mejorar la calidad educativa en la región. 

De acuerdo con Julian Fernando Gómez, secretario de Educación y Cultura del Tolima, las millonarias asignaciones, aprobadas por  la Asamblea departamental, a través de una ordenanza, serán destinadas a instituciones educativas del territorio departamental, con el fin de mejorar la calidad educativa en al región.

 

“Ya construimos el colegio en Bilbao (Planadas),  ahora lo vamos a dotar y le hemos asignado 453 millones de pesos. Asimismo, mejoraremos la infraestructura en instituciones de municipios como  Rovira, Fresno y otros”; resaltó el jefe de la cartera educativa del Tolima.

El jefe de la cartera educativa departamental informó además que los dineros también serán destinados al sector cultural. “En todas las comunas y los corregimientos de Ibagué, apoyaremos las escuelas de música y de danza a las cuales dotaremos. También entregaremos incentivos a los artistas, creadores y gestores culturales”; agregó Julián Fernando Gomez. 

 

Finalmente, una suma cercana a los 3.500 millones de pesos está destinada a la realización de los eventos culturales en el territorio departamental, como por ejemplo, el Festival Folclórico Colombiano y otras expresiones tradicionales en el Tolima, que se realizarán de manera virtual y presencial, según la evolución de la pandemia.

Cabe resaltar, que desde el inicio de la pandemia han sido diferentes las quejas que se han recibido desde los municipios de la región, debido a la falta de oportunidades en materia educativa para poder llevar a cabo el desarrollo de las jornadas académicas, teniendo en cuenta que las afectaciones más grandes son por conectividad o falta de infraestructura educativa, lo que ha llevado a que la ciudadanía pida ayudas de los gobiernos. 

Fuente
Alerta Tolima