Hospital de Melgar Luis Pasteur
Hospital de Melgar Luis Pasteur
Suministrada
3 Ene 2023 02:29 PM

Más de 100 mil turistas llegarán a Melgar durante el Puente de Reyes

Valentina
Cortés Castillo
El equipo del hospital Louis Pasteur cuenta con todas las herramientas para afrontar cualquier emergencia que se presente

La central de urgencias del hospital Louis Pasteur en el municipio de Melgar durante el  fin de semana del 31 de diciembre no registró algunas alteraciones, también los servicios, patologías, peleas y accidentes de tránsito bajaron la cifra a diferencia del año pasado.

 Cabe resaltar que, no se presentaron riñas con  heridas causadas por armas cortopunzantes"Vamos muy bien, preparados con todo nuestro equipo asistencial, médico, para médico, administrativos y servicios generales", afirmó Thomas Moreno, gerente del hospital.

Para este puente fue presupuestado un equipo grande teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas que llegarán durante el puente de Reyes. Generalmente en el municipio todos los años llegan gran cantidad de personas, aproximadamente más de 100 mil.

Melgar cuenta con más de 45 mil habitantes y la cifra se eleva con la visita de la ciudadanía que trae diferentes culturas. Por ahora los pacientes que han llegado al centro asistencial son por razones menores, siendo sólo ingreso por malestar general.

"En los servicios tenemos un gran nivel de ocupación y requerimiento en los servicios sin ninguna situación que nos preocupe y esperamos seguir así", expresó el gerente del hospital.

Son varios centros asistenciales en el departamento que durante fin de año brindaron todos los servicios   y ahora el compromiso es desde inicio de año con el objetivo de garantizar todos los derechos de las personas.

Finalmente, en Melgar cuentan con un apoyo por parte de la Gobernación del Tolima, en cabeza del mandatario Ricardo Orozco, quien ha prestado el apoyo a toda la comunidad de este municipio, uno de los más turísticos del Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima