12 Oct 2017 07:28 AM

Más de 10 mil docentes y 170 estudiantes del Tolima se unirán a la gran movilización

Alerta
Tolima

El fiscal del Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol), Álvaro Vargas, aseguró que el sector de docentes de todo el departamento se unirán a la gran movilización nacional que se realizará en todas las capitales del país, entre ellas la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Magisterio colombiano participará de la jornada de protesta del 12 de octubre

El líder sindical informó que se marchará con el fin de brindar apoyo a los trabajadores del sector agrario, quienes vienen sufriendo un coletazo del Tratado del Libre Comercio y afectado por los hechos de violencia en todo el país, para que el Gobierno les brinde mayor atención y soluciones ante la grave crisis que atraviesan.

Frente a la participación de los docentes, Álvaro Vargas aseguró que serán al menos 10 mil maestros de todo el departamento y más de 3 mil estudiantes de los colegios oficiales quienes se unirán a esta gran movilización nacional, quienes reclamarán por el cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 16 de junio con el magisterio, por lo que este jueves 12 de octubre se suspenderán las clases.

Le sugerimos leer: Arroceros tolimenses participarán en paro nacional indefinido

De igual forma, se espera contar con la participación de los estudiantes universitarios quienes vienen haciendo un llamado para que las universidades públicas reciban un mayor presupuesto y además que el programa "Ser pilo paga" no financie las universidades privadas sino las públicas.

Le sugerimos leer: Cortolima desarrolló Agenda Ambiental en zonas de capacitación del Tolima

La movilización que se tiene prevista salir desde la Casa del Maestro a las 9:00 am estará encabezada también por los campesinos e indígenas del Tolima quienes con arengas y pancartas mostrarán su inconformismo con la falta de atención del Gobierno.

Le sugerimos leer: Tardes divertidas en Emotion House

Le puede interesar: