Derrumbes en Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
17 Nov 2020 03:30 PM

Maquinaria de la Gobernación del Tolima atiende emergencias viales en la región

Municipios como Rioblanco y Chaparral se encuentran incomunicados debido a estos deslizamientos.

En el departamento del Tolima se han evidenciado varias afectaciones en los últimos meses debido a la fuerte ola invernal que atraviesa la región desde hace dos meses; si embargo, en los últimos días, los daños han sido de gran magnitud en distintas zonas de la región, especialmente en corredores viales, donde las vías han quedado destrozadas por el mal clima.

Durante el último fin de semana, más de 6 localidades dieron a conocer las afectaciones que presentaron debido a los aguaceros, situación que está siendo atendida por diferentes entidades y organismos de socorro.

 

Según la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Claudia Paola Muñoz Barreto, desde dicha dependencia de la Gobernación, se viene brindando el apoyo a los mandatarios que han requerido de maquinaria para habilitar las vías afectadas.

“Queremos informarles que durante este fin de semana se presentaron diferentes afectaciones viales, especialmente en la vía Chaparral – Herrera, donde se presentaron más de 16 deslizamientos y perdidas de banca, desafortunadamente anoche se presentó un deslizamiento cerca al sector de la balastrera, dejando sin comunicación a Chaparral y Rioblanco, donde está la vía totalmente tapada”.

Según la jefe de cartera, desde las horas de la mañana, se está brindando atención por parte de la Gobernación y la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, con el fin de en un tiempo estimado menor a las 48 horas, se pueda habilitar el paso en esta zona de la región.

 

“Desafortunadamente se presentó un deslizamiento, pero desde las horas de la mañana estamos atendiendo la emergencia junto con maquinaria de Cortolima y la Gobernación, para poder habilitar este importante paso vial que tiene incomunicados estos dos municipios, esperamos que en un tiempo menor a las 48 horas ya podamos dar paso, teniendo en cuenta que fue un deslizamiento de tierra bastante grande”.

Finalmente, Muños hizo u llamado a la calma a los habitantes de estas poblaciones, con el fin de mantener la calma y evitar que generar trancones en esta zona, indicando que se debe esperar que las maquinarias realicen su trabajo para poder solucionar la situación.

Fuente
Alerta Tolima