Incautación de pólvora
Suministrada por Policía
11 Dic 2020 07:39 AM

Mano dura contra infractores de pólvora en el Tolima

Así lo indicó el comandante de la Policía en el departamento, quien afirmó que se ha dispuesto un mayor número de efectivos.

El departamento del Tolima se ha caracterizado por las altas cifras de personas quemadas durante el mes de diciembre al usar elementos pirotécnicos, lo que ha dejado fatales desenlaces para algunos ciudadanos, entre ellos uno que perdió la vida el año anterior debido al mal uso de estos elementos.

Es por eso, que desde la Gobernación del Tolima y en articulación con la fuerza pública, se vienen realizando actividades que permitan minimizar los daños que causa el mal manejo de estos juegos pirotécnicos.

Así las cosas, en diálogo con Alerta Tolima de La Cariñosa 1.420AM, el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía Tolima, entregó detalles de los operativos que se están llevando a cabo en el departamento.

“Queremos llevar un mensaje de tranquilidad a nuestros tolimenses, queremos llevar un mensaje de fin de año, la Policía no es solo estar en los municipios, sino que también tenemos una gama encargada de diferentes operativos especiales como el Gaula, quienes investigan temas de extorsión y otras actividades”.

Indicó el comandante, que se están haciendo controles en las diferentes vías del departamento, especialmente en 12 puntos donde se tendrá personal idóneo para revisar todo lo relacionado con los viajeros.

Expuso Jiménez, que son 31 municipios los que ya tienen restricción de pólvora con la comunidad, lo que lleva a la Policía a tomar acciones de control para que estos decretos se cumplan.

“Nos corresponde a nosotros seguir trabajando de la mano con los alcaldes para que estos decretos se cumplan, estamos haciendo todo el proceso para que se cumpla este reglamento, además estamos haciendo incautaciones ya en la región”.

Jiménez indicó, que se están haciendo diferentes incautaciones, teniendo en cuenta que el año anterior fueron más de 3 toneladas las que se incautaron debido a denuncias de la comunidad, por eso se busca que este año se pueda realizar la misma actividad.

“Estamos buscando poder anticiparnos, llevamos incautados cerca de 15 kilos de pólvora apenas, sin embargo, estamos haciendo todos los operativos y especialmente en las carreteras, debido al contrabando y trafico que se hace en las vías por estas épocas”.

Fuente
Alerta Tolima