Vía a Fresno, Tolima.
Vía a Fresno, Tolima.
Suministrado por Fresno Tolima Noticias
11 Dic 2020 06:41 AM

¡Ojo! Con protesta cerrarán vía nacional en Fresno Tolima

El mandatario local indicó que la comunidad recurrirá a las vías de hecho debido a que no tienen comunicaciones en esta localidad.

Una situación particular se está evidenciando en el municipio de Fresno, donde la comunidad manifiesta llevar semanas sin comunicación telefónica debido al mal servicio de las empresas de telecomunicaciones de esta zona Norte de la región.

Según expuso el mandatario local, Alexander Mejía, hay una   situación que preocupa en en esta zona del territorio y es que desde hace algunas semanas la comunidad no tiene comunicaciones y esto debido al mal servicio que están prestando las diferentes empresas en esta zona norte del Tolima; es por eso que se convocó a una marcha por la comunidad donde saldrán a la vía nacional que atraviesa esta localidad.

En diálogo con Alerta Tolima de La Cariñosa 1.420 AM, el mandatario local señaló:

"Hay unas personas que están promoviendo cerrar la vía nacional desde las 8 de la mañana con el fin de llamar la atención de las empresas de telefonía celular, con el fin de tener una respuesta".

De ser así, el corredor vial Fresno, Honda, Manizales, Bogotá, Mariquita, quedará totalmente bloqueado, siendo esto una complejidad para el territorio debido al cierre que hay en el corredor vial Cajamarca - Calarcá.

"Esto es algo que preocupa porque se podría causar un caos debido al cierre de la Línea y teniendo en cuenta que este es el corredor vial que se está usando".

Indicó el mandatario, que se comunicó con el comandante de la Policía, con el fin de tomar acciones que permitan evitar que se vaya a realizar una congestión vial y posibles alteraciones de orden público.

También expuso Mejía, que el cierre según se ha expuesto por las comunidades, se dará en el sector conocido como la Y, lo que dejaría un embotellamiento total de vehículos.

"Si esto pasa nos veremos ahogados en un trancón de gran magnitud tras la afluencia de vehículos que se están movilizando por este sector".

Finalmente, el burgomaestre indicó que es entendible que la comunidad tome estas medidas, ya que no se ha logrado tener una respuesta de la empresa encargada, afectando más de 24 mil usuarios tan sólo en esta población del norte tolimense.

"Lo que pedimos es que se tenga una respuesta efectiva, la población lleva mucho tiempo esperando tener sus comunicaciones y no reciben respuesta pero si se cobran las facturas, por eso esperamos que se pueda llegar a una solución”.

Fuente
Alerta Tolima