Silla de ruedas
RCN Radio
24 Ago 2021 02:25 PM

Mañana llegan más de 20 sillas de ruedas a la ciudad de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
La Secretaria de Salud Departamental estarán el miércoles, jueves y viernes visitando otras comunas para escuchar a la comunidad

La Secretaría de Salud Departamental, con el escuadrón de la salud llega tu puerta, entregaran más de 20 sillas de ruedas en varias partes de la ciudad de Ibagué. También el miércoles, jueves y viernes estarán visitando otras comunas, con el objetivo de escuchar las problemáticas de las personas y dar soluciones inmediatas en estos temas de salud que tanto agobian a los tolimenses.

Cabe resaltar que nivel de nacional hay una escasez de vacunas Sinovac y desde la Secretaria de Salud afirman que han controlado los tiempos, guardando vacunas para segunda dosis y a la fecha brindar parte de  tranquilidad al Tolima, con más de 3.800 dosis de este biológico para ser aplicadas.

 

Hoy desde las cuatro de la mañana iniciaron la distribución de 44.000 dosis  al departamento con vacunas Pfizer, las cuales van a ser aplicadas a jóvenes de 15 a 17 años y las vacunas Modernas, para todo el esquema de vacunación de 18 años en adelante, teniendo como resultado que todo el Tolima se reactive en el proceso de imnunización con estas dosis que fueron entregadas hoy.

Por otro lado, el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, anunció que se inicia con los procesos de vacunación masiva el día miércoles en la comuna 11 con Alcaldía y Gobernación al barrio. El viernes en barrio los Álamos, comuna 7, el sábado en el municipio de Planadas vacunando con el especialista llega a tu territorio y el domingo en la Plaza de la 28 en Ibagué.

 

”El proceso de vacunación se está agilizando, aparte del trabajo grande que realiza la Secretaría de Salud Municipal, tendremos vacunación masiva en el Fresno , donde se enviaron 2.000 vacunas y vamos a acompañarlos. Todo se está activado en los municipios del departamento, para lograr inmunizar a la población”, expresó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

Por último, ratifico que l Tolima siempre ha sido visto con buenos ojos y por eso se adelantó el proceso de inmunización, donde seguirán llegando vacunas.

Dato de interés

En Alpujarra están a 1.000 personas de alcanzar la inmunidad de rebaño, pero ya no encuentran más ciudadanos en este momento para la aplicación.

Fuente
Alerta Tolima