Gaitania
Gobernación del Tolima
9 Ago 2021 08:35 AM

Personas con movilidad reducida recibieron sillas de ruedas en Gaitania

Valentina
Cortés Castillo
18 personas fueron beneficiadas con esta acción liderada por el gobierno departamental

Luego de una solicitud por parte de la Alcaldía municipal y habitantes, se realizó la entrega oficial de 18 sillas de ruedas para personas con movilidad reducida, en su más reciente visita a Planadas por parte del Gobierno Departamental que aprovechó la oportunidad para llegar hasta el corregimiento de Planadas, fueron beneficiadas 18 personas que duraron muchos años esperando que llegará esta herramienta que hiciera su vida más digna. Cabe resaltar que queda pendiente la otra entrega de 19 sillas de ruedas para habitantes del casco urbano de Planadas.

“Hacemos inclusión social, hablamos con la comunidad. Estas personas que necesitaban las sillas de ruedas esperaron por muchos años y nunca las habían entregado. Hoy llega el doctor Ricardo Orozco como gobernador a hacer entrega de estas sillas que cuando se entregaron fueron lágrimas de alegría para ellos”, manifestó Alfonso Rincón, director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos.

 

 

También confirmaron que se encuentran realizando capacitaciones a toda esta población que se encuentra en condiciones vulnerables. Por otro lado, se espera la construcción de un proyecto para ayudar y beneficiar a 100 proyectos productivos, con una inversión que se aproxima a los $200 millones de pesos.

Cabe resaltar que acciones como estás buscan mejorar la calidad de vida tanto de las personas que reciben estas herramientas, como de sus familias, quienes deben hacer un gran esfuerzo para poder ayudar desplazarlos de un lugar a otro día a día y durante tantos años.

 

 

 

Finalmente, recordaron que esto se logró gracias a una alianza entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Planadas, según lo señalado por Alfonso Rincón, director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos. Quien además agregó que por parte del gobierno departamental a través de la Secretaría de Inclusión Social, está apoyando proyectos productivos de personas con discapacidad.

Fuente
Alerta Tolima