Lluvias Roncesvalles
Alerta Tolima
4 Mar 2022 02:59 PM

Los lácteos son los productos más afectados por las lluvias en Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Omar Espinosa, en estos momentos, ayuda a los campesinos y toda la población a despejar las vías de su localidad

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Roncesvalles, Omar Espinosa, expresó su preocupación por las afectaciones constantes que han dejado las fuertes lluvias en el departamento, ya que todos los días se presentan derrumbes que han sido atendidos por la maquinaria de la alcaldía.

"Hacemos un respetuoso llamado a la Gobernación del Tolima para que entre apoyarnos en los 17 kilómetros que  corresponden a la jurisdicción de su competencia", manifestó el mandatario local.

Cabe resaltar que, Omar Espinosa, seguirá trabajando en las otras zonas más afectadas para cumplirle a los campesinos y toda la comunidad  de Roncesavalles, ya que hay graves problemas en la distribución de los productos, especialmente en el centro poblado y varias veredas.

"Esperamos llegar hoy a todas las zonas que  están bastante afectadas porque toda la cadena de lácteos, tomate de árbol, papa, mora y demás producción de la canasta familiar que tiene nuestro municipio y se ve deteriorada”, expresó el Alcalde.

Finalmente, esperan que cesen las lluvias para lograr seguir trabajando por toda la comunidad y por esa razón  han activado desde Ambiente y Gestión del Riesgo el seguimiento a las fuentes hídricas, ríos principales que en esta época tan compleja puede generar toda clase de afectaciones.

Es importante resaltar que hace unos días, el mandatario hizo presencia en la ciudad de Bogotá en el departamento de prosperidad Social, donde se logró firmar el convenio marco por más de mil millones de pesos en mejoramiento de viviendas tanto en sector urbano como Rural.

“Estamos mostrando resultados estamos mostrado obras, seguiremos en la tarea con el fin de conseguir el próximo proyecto de impacto social para nuestro pueblo”expresó Omar Espinosa, quien afirma que hay también inversión en cultura y deporte por parte de la Alcaldía Roncesvalles Tolima con la creación de dos escuelas deportivas una en Santa Elena y otra en casco urbano.

Fuente
Alerta Tolima