deslizamientos de tierra en Dolores Tolima
Suministrada Alcaldía de Dolores-Tolima
15 Ene 2021 08:08 AM

Lluvias y deslizamientos no dan tregua en Dolores - Tolima

Según el cabildante, Víctor Rodríguez, es necesaria la ayuda del Gobierno para apoyar a las familias que han sido damnificadas.

La ola invernal que se ha presentado en el departamento del Tolima ha dejado grandes afectaciones desde el año anterior y lo corrido de este 2020 en diferentes localidades, esto debido a crecientes en distintos afluentes, deslizamiento y taponamiento de vías, las cuales han sido altamente dañadas por las lluvias.

Uno de los municipios más afectado en este último tiempo ha sido Dolores, el cual en los días anteriores registró un gran daño que dejó incluso a la población incomunicada, sin servicio de gas y agua por varios días. Lo que llevó a las autoridades locales y departamentales a tomar acciones.

 

Víctor Rodríguez, concejal de esta población, entregó detalles del estado actual del municipio y aprovechó para hacer un llamado a los Gobiernos a brindar más apoyo a esta zona del departamento. 

“La verdad en estos momentos el municipio de Dolores está pasando por un momento bastante crítico, inicialmente por el alud de tierra que hubo sobre la quebrada de Atá donde se tapó la banca, situación que ha hecho que el municipio quedara incomunicado. Se han buscado vías alternas pero las que tenemos están en críticas condiciones y esto ha causado que se dañen los aparatos que transitan por dichas vías".

 

Además, expuso el cabildante, que han tenido momentos críticos debido al transporte de alimentos y diferentes actividades que no se pueden realizar.

Finalmente, el concejal señaló que se está pidiendo apoyo a los Gobiernos tanto Departamental como Nacional, para que lleguen mayores ayudas a esta población tolimense que necesita una intervención urgente tras los grandes daños que se han evidenciado. 

Cabe resaltar, que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, se han estado tomando acciones que permitan mitigar el impacto de los daños en esta población tolimense, que ha sido una de las más damnificadas por las lluvias.

Fuente
Alerta Tolima