23 Abr 2018 02:26 PM

Lérida protestó en contra de proyectos de acuerdo por parte de la alcaldesa

Alerta
Tolima

La razón de la protesta, las iniciativas de la mandataria para concesionar el alumbrado público y un posible empréstito de cuatro mil millones.

Le sugerimos leer:  “La problemática de Villarrica no es un asunto de invierno”: Alejandro Martínez

A consideración de los líderes de la protesta, las iniciativas de la mandataria ponen en riesgo fiscal al municipio por cuatro mil millones de pesos.

Los polémicos proyectos son:

Proyecto de acuerdo 008: Por el cual se da autorización al alcalde municipal para asociarse e integrarse con otras entidades territoriales.

Esta propuesta lo que busca es entregar por 20 años el manejo del alumbrado público a un privado.

Le sugerimos leer:  Registraduría pone al servicio herramienta que identifica noticias falsas sobre elecciones presidenciales

Proyecto de acuerdo 009: Por medio del cual se ajusta el esquema de ordenamiento territorial del municipio de Lérida para facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a vivienda a las familias de menores recursos en el marco de la ley 1753 de 2015.

Este proyecto dejaría entrever un aparente desorden en la organización de EOT (Esquema de Ordenamiento Territorial).

Le sugerimos leer: “Alcaldes deben presentar sus proyectos a Planeación”. Ricardo Orozco

Proyecto de acuerdo 010: Por medio del cual se modifica el acuerdo 030 de 2008, Estatuto de Rentas para el municipio de Lérida y se dictan otras disposiciones.

La propuesta, generaría un incremento en los impuestos, para financiar un empréstito de cuatro mil millones. Modificando el acuerdo el decreto 2019 de 2012 del Concejo Municipal.

Le sugerimos leer: Avanza estructuración del Plan de Desarrollo Rural en el Tolima

Proyecto de acuerdo 011: Por medio del cual se otorga autorizaciones a la alcaldesa de Lérida, para contratar un empréstito, otorgar garantías y contragarantías.

Le sugerimos leer: ICA Certificará Planta de Aguacate de Armero para exportación

Con esto se endeudaría al municipio por los cuatro mil millones de pesos para adelantar obras viales, sumando esta deuda a otra de dos mil millones que se está ejecutando en obras de alumbrado público.

También le puede interesar: