Salón de clases
Noticias RCN
10 Mar 2022 03:49 PM

A las calles saldrán estudiantes y docentes a protestar en el municipio del Líbano

Valentina
Cortés Castillo
El joven Nicolás Garzón, estudiante del colegio Lourdes, afirmó que a la institución le hacen falta cuatro profesores

La Cariñosa 1.420  AM, conoció que varios estudiantes de cinco instituciones educativas del municipio del Líbano, saldrán a las calles a protestar de forma pacífica debido a que no tienen los requerimientos para cursar su academia.

"Ayer adelantamos importante reunión con el secretario de Educación Municipal donde manifestamos una serie de problemáticas que se viven en el municipio en estos colegios y los unimos a esta protesta", señaló unos de los estudiantes.

Teniendo en cuenta las declaraciones del joven Nicolás Garzón, estudiante del colegio Lourdes, afirmó que a la institución le hace falta cuatro profesores que deberían estar en todo el calendario escolar 2022.

Por otro lado, la mayoría de estudiantes exigirán también una mejora para las condiciones de infraestructura con las que cuentan actualmente las escuelas de las zonas rurales, donde afirman que las aulas se caen a pedazos.

“Nosotros como estudiantes de once no tenemos las materias de química ni sociales, siendo necesarias para el desempeño en el ICFES”, afirmaron los estudiantes.

Es importante resaltar que, la rectora de la institución educativa  ya ha interpuesto tutelas y certificados para la aprobación de docentes, pero que se limita y todo radica en la Secretaría de Educación Departamental.

"El llamado es al gobernador y Secretaría de Educación Departamental para que aprueben los docentes para el municipio del Líbano Tolima".

Por otro lado, se conoció el caso de Felipe Palma, el joven personero del colegio Juan Lasso de la vega, ubicado en Valle de San Juan, quien afirmó en La Cariñosa 1.420 AM que en la institución se encuentran pasando por una difícil situación, teniendo varias problemáticas y por esa razón ha pedido ayuda al mandatario local y al Gobernador del Tolima.

Los estudiantes de veredas no han logrado transporte hacia el colegio por las fuertes lluvias, donde las vías se encuentran sin pavimento, han crecido quebradas y el barro llega hasta sus rodillas cuando intentan pasar. 

Fuente
Alerta Tolima