Capturaron a sujeto que se enloqueció con dos machetes en un local del Líbano


Alerta Tolima
2 Dic 2022 07:10 AM

Ladrones de bicicletas y tiendas alborotados en el Líbano

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Jesús Antonio Giraldo, ha estado muy dispuesto y así mismo adelantando consejos de seguridad

La inseguridad sigue presente en algunos municipios del Tolima a pesar de todo el refuerzo por parte de las autoridades, uno de ellos donde ocurre la delincuencia común es el Líbano, a pesar de haber mejorado las cifras de casos violentos en el último mes.

"Tenemos lo mismo que pasa en todo el país, el raponeo por esos ladrones que duermen en el día y salen en la noche, pero todos están atentos para prevenir esta situación", afirmó el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo.

Los hechos más comunes que se presentan son el robo a bicicletas y supermercados, sin embargo, hay algunos registrados por las cámaras instaladas en los establecimientos. Cabe señalar que, los cuadrantes están atentos ante cualquier denuncia que presenten las autoridades.

Los piques ilegales han disminuido gracias el apoyo por parte de los policías de tránsito, quienes están atentos de evitar tragedias como sucedió hace tres meses con un adulto mayor que fue accidentado.

Cabe resaltar que, el alcalde Jesús Antonio Giraldo, ha estado muy dispuesto y así mismo adelantando consejos de seguridad, teniendo en cuenta que la comunidad expresa pide cada ocho días deberán patrullar todas las zonas del Líbano.

Información importante

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 016-2022 para los municipios de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco en Tolima ante la presencia, crecimiento y expansión de dos disidencias de las antiguas Farc: la Segunda Marquetalia y el Comando Coordinado de Occidente, que buscan recuperar el control ilegal que ejercían en estas zonas antes de la firma del acuerdo de paz, en septiembre del 2016. 

“Desde el Sistema de Alertas Tempranas (SAT), identificamos alto riesgo de desplazamiento forzado de la población civil, amenazas y atentados contra la vida e integridad de líderes sociales. También existen riesgos para las personas en proceso de reincorporación; de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes; de extorsiones y la utilización de armas no convencionales”, señaló el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Fuente
Alerta Tolima