Las primeras pruebas Covid-19 que realizará el Laboratorio de Salud Pública, será para los funcionarios de la Gobernación del Tolima
Las primeras pruebas Covid-19 que realizará el Laboratorio de Salud Pública, será para los funcionarios de la Gobernación del Tolima
Archivo
4 Jun 2020 10:33 AM

Laboratorio de Salud Pública del Tolima inició pruebas PCR Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las primeras pruebas Covid-19 que realizará el Laboratorio de Salud Pública, será para los funcionarios de la Gobernación del Tolima.

De acuerdo a información oficial, las primeras pruebas PCR de Covid-19 que realizará el Laboratorio de Salud Pública del Tolima, serán para analizar las de los funcionarios de la Gobernación.

El secretario de Salud departamental (e), Jorge Bolívar, confirmó  que el laboratorio de Salud pública inició el procesamiento de pruebas PCR para diagnosticar Covid-19.

Leer: Cointrasur anunció incremento del 80% en servicio de transporte intermunicipal en el Tolima

“Es una gran noticia positiva”, dijo el funcionario al manifestar que las primeras pruebas para analizar corresponden al personal que labora en el edificio de la Gobernación del Tolima, entre funcionarios de planta y contratistas.

Para el Gobierno Departamental pone en marcha un nuevo proceso y un nuevo servicio del Laboratorio Departamental, objetivo trazado y que cumple el Gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, dentro de las acciones de fortalecimiento institucional frente a la pandemia Covid-19.

“Esta semana verificamos la terminación de las adecuaciones físicas que el departamento ejecutó en el Laboratorio y en las que se invirtieron cerca de 400 millones de pesos”, manifestó el funcionario.

También: Militar caso positivo de Covid-19 en Chicoral

La certificación del Laboratorio de Salud Pública se logra después de garantizar el cumplimiento de protocolos del Instituto Nacional de Salud (INS)  que involucra aspectos como  mejoramiento de infraestructura física, equipos y personal.

Se estiman que 400 pruebas semanales de Coronavirus Covid-19 podrá realizar el Laboratorio de Salud Pública del Tolima, hoy habilitado por el Instituto Nacional de Salud. Así lo ratificó el Gobernador del departamento, Ricardo Orozco Valero.

El mandatario seccional hizo un recuento de las inversiones para la modernización de la estructura del laboratorio. Dijo, que la primera inversión fue de $1.700 millones,  apropiados en un convenio con la Universidad del Tolima. ”Está reconocida institución nos aporta los profesionales especializados y unos equipos, mientras llegan los otros paquetes que ya está adquiriendo la Gobernación”, puntualizó.

Además: Se desarrolló consejo de seguridad para analizar la seguridad del oriente del Tolima y occidente de Cundinamarca

El Ministerio de Salud aportó otros mil millones de pesos al laboratorio. ”Luego nos presentamos a una convocatoria para ciencia y tecnología de la Ocad, por $4 mil millones y en total tenemos una bolsa de $7 mil millones para la operación de este centro de diagnóstico de pruebas que también le quedará habilitado a los tolimenses”, informó el Gobernante.