Flandes - Tolima
Flandes - Tolima
Archivo
4 Jun 2020 08:29 AM

Se desarrolló consejo de seguridad para analizar la seguridad del oriente del Tolima y occidente de Cundinamarca

Samuel
Barreto Bonilla
En la reunión hizo presencia el Ministro de Defensa, el Alcalde de Flandes y altos oficiales de la fuerza pública y fuerzas armadas. 

En una reunión coordinada por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el Comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, se dieron cita en Girardot del Brigadier General Oscar Reynaldo Rey Linares, Comandante de la Décimo Tercera Brigada, el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, el Comandante de la Policía de Cundinamarca, Cesar Ubidio Castro, el Comandante del Comando Aéreo de Combate n. 4 Coronel Robert Zambrano, el Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar y el Alcalde de Flandes, Giovanny Herrera, y se realizó el Consejo de Seguridad.

Leer: Alcaldía de Ibagué celebró el Día del Campesino, instalando punto WIFI

La principal finalidad de esta reunión era finiquitar acciones encaminadas a fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes de los municipios de Flandes, Girardot y Ricaurte, recordando que este sector se ha visto seriamente comprometido por cuenta de diversas bandas criminales dedicadas al negocio del microtráfico, siendo constantes los casos de homicidios en casos de sicariato en medio de ajustes de cuentas. 

Las autoridades político administrativas, militares y policiales se comprometieron a trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo, para desmantelar las ollas de microtráfico que afectan a estos municipios turísticos, esto se logrará gracias a un trabajo coordinado por Soldados del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía, quienes adelantarán patrullajes desde tierra y aire para mitigar estos nichos de inseguridad. 

En la zona urbana y rural de los municipios se contará con un amplio despliegue de las tropas y uniformados, acciones que serán vitales para alcanzar los objetivos trazados, priorizando también el apoyo de la población que denuncie y se impacte de manera efectiva estos grupos de microtráfico.

También: Por una semana el 90% de los taxistas saldrán a trabajar

Por su parte, el Gobierno Departamental y las alcaldías, se concentrarán en el fortalecimiento de la promoción turística para generar desarrollo económico y social de la mano de la seguridad que se brindará con aumento de pie de fuerza en estas poblaciones del centro del país.