El caso salió notificado para el departamento de Nariño por la procedencia del paciente
El caso salió notificado para el departamento de Nariño por la procedencia del paciente
Archivo
4 Jun 2020 08:36 AM

Militar caso positivo de Covid-19 en Chicoral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El caso salió notificado para el departamento de Nariño por la procedencia del paciente.

Las autoridades de salud en el municipio de El Espinal, hacen seguimiento a los contactos estrechos que tuvo en el corregimiento de Chicoral un miembro del Ejército Nacional positivo para Covid-19.

El hombre proveniente  del departamento de Nariño estuvo en esta localidad de licencia y asistió a una reunión social, aún sin saber que tenía la enfermedad. 

Leer: Se desarrolló consejo de seguridad para analizar la seguridad del oriente del Tolima y occidente de Cundinamarca

Juan Carlos Leal, director administrativo de Salud Pública del Espinal, explicó que ese caso se reportó en el departamento de Nariño, sin embargo, se hace seguimiento a ocho personas que tuvieron contacto con el paciente.

De acuerdo a lo anterior, el funcionario señaló. "El caso de Covid-19 en Chicoral es positivo, de un miembro de las fuerzas militares, de los cuales el ejército hizo una tamización a todos sus miembros".

El Director Administrativo de Salud, también reveló que el miembro del ejército salió de licencia llegando al corregimiento de Chicoral, luego el ejército le hizo tamización confirmado después de tres días, positivo para Covid-19.

También: Alcaldía de Ibagué celebró el Día del Campesino, instalando punto WIFI

El caso salió notificado para el departamento de Nariño por la procedencia del paciente, por lo que lo se registró para el municipio de El Espinal.

Al mismo tiempo el funcionario advirtió que se hace seguimiento a los contactos estrechos que tuvo el miembro de las fuerzas militares en Chicoral. "En estos momentos tenemos identificados 8 contactos estrechos que sostuvo en un evento social, aclarando que él no sabía que era positivo para la pandemia, aclarando que es falso que sabía que era positivo para la enfermedad y que recorrió el corregimiento de Chicoral contaminando a todas las personas, por el contrario a sido muy colaborador suministrado información de los contactos estrechos", afirmó Leal.

Además: Por una semana el 90% de los taxistas saldrán a trabajar

En estos momentos el paciente se encuentra en aislamiento social obligatorio, a la espera de la próxima prueba para poder establecer o descartarlo como caso positivo para Covid-19.