Un pasaje Ibagué-Chaparral que cuesta $27. 000 pesos en servicio AeroVans, con el incremento del 80%  tarifa quedaría aproximadamente en $48.000
Un pasaje Ibagué-Chaparral que cuesta $27. 000 pesos en servicio AeroVans, con el incremento del 80%  tarifa quedaría aproximadamente en $48.000
Suministrada
4 Jun 2020 10:23 AM

Cointrasur anunció incremento del 80% en servicio de transporte intermunicipal en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Un Pasaje Ibagué-Chaparral que cuesta $27. 000 en servicio AeroVans, con el incremento del 80% quedaría aproximadamente en $48.000.

La Cooperativa de Transportadores del Sur del Tolima, Cointrasur, dio a conocer a todos sus usuarios mediante comunicado a la opinión pública, que el servicio de transporte intermunicipal durante el mes de junio y durante el tiempo que dure el aislamiento social obligatorio por cuenta de la pandemia Covid-19, tendrá un incremento del 80% en el costo de los paisajes, según la empresa conforme a lo establecido por los artículos 2 y 3 de la resolución número 3600 de 2001 emitida por el Ministerio de Transporte, que permite a este tipo de empresas incrementar libremente las tarifas de sus servicios.

Leer: Militar caso positivo de Covid-19 en Chicoral

De acuerdo a Cointrasur, para definir el incremento se tuvo en cuenta la disminución de la capacidad transportadora de los vehículos para dar cumplimiento al distanciamiento social reglamentado por las entidades sanitarias en cabeza del Ministerio de Salud en medio de la pandemia Covid-19, así como los gastos fijos como precio de combustible, lubricantes, llantas, repuestos, tasas de uso, peajes, salarios de los conductores, impuestos, elementos de bioseguridad y otros gastos del parque automotor, incrementos en los pasajes que se hacen por motivo del aislamiento social obligatorio.

La empresa también informó que las nuevas tarifas se harán efectivas en las diferentes líneas y modalidades de servicio y rutas que ofrece Cointrasur en el Tolima y todos los departamentos donde operan, tarifa que será igual para todas las modalidades de servicio, dando cumplimiento a las disposiciones del Ministerio de transporte de socializar oportunamente a la opinión pública los usuarios los ajustes en dichos cobros.

Por último Cointrasur advirtió que la prestación inicial del servicio será sólo para los usuarios que cumplan las excepciones establecidas en los decretos que ha emitido el Ministerio del Interior, específicamente el 749 del pasado 28 de mayo, dentro de las medida para poder contrarrestar la propagación de la pandemia Covid-19 en el territorio nacional.

También: Se desarrolló consejo de seguridad para analizar la seguridad del oriente del Tolima y occidente de Cundinamarca

Entonces así las cosas, un pasaje que cubra la ruta Ibagué-Chaparral que cuesta $27. 000 pesos en servicio AeroVans, con el incremento del 80%  tarifa quedaría aproximadamente en $48.000 pesos, con un aumento de $27.000 pesos aproximadamente.