Gobernación
Archivo
19 Oct 2020 04:24 PM

La "llamadita" que definió el toque de queda para Halloween

Félix Eduardo
Ramírez
Ambos mandatarios estarían pensando en imponer un "pico y chupe" para los bares y establecimientos nocturnos de la capital tolimense.

Luego de terminar nuestra emisión matinal de las Noticias Populares de La Cariñosa y Alerta Tolima este lunes, una llamada directamente desde el despacho del Palacio del Mango hacia el Palacio Municipal tuvo lugar, la razón una sola, el toque de queda para el 31 de octubre día de Halloween.

El gobernador Ricardo Orozco, le manifestó al ingeniero Andrés Fabián Hurtado, alcalde de la ciudad, que ya era hora de pronunciarse en cuanto a una posible medida como esta, para el fin de semana en el que se celebra esta festividad, algunas personas cercanas a ambos despachos afirman, que se tomaron en cuenta algunos aspectos como la campaña que se adelanta por parte de RCN Radio y su Fórmula 6, especialmente de La Cariñosa.

Al parecer Orozco, le manifestó a Hurtado que si los empresarios, los gremios económicos y algunos sectores sociales de la ciudad estaban de acuerdo con la implementación de un toque de queda para esta fecha y existía una sugerencia por parte del Ministerio de Salud Nacional, debería entrarse a evaluar esta situación.

Luego de varios minutos de análisis y de pensarlo mucho, ambos mandatarios llegaron a la conclusión que iban a oficializar la medida, incluso Orozco expresó que iba a elevar esta misma sugerencia a los mandatarios del resto de los municipios del departamento, para que decidan de forma autónoma si la implementan o no.

Cuándo al fin se decidieron, vino la otra pata que le nace al cojo, deterninar si el toque de queda empezaba desde las dos de la tarde o a las seis de la tarde, encrucijada que terminó muy pronto ante la iniciativa de Hurtado, quién afirmó "que inicie desde las cuatro de la tarde, para partir diferencias".

La propuesta derivó en una carcajada bastante sonora del mandatario departamental, la cual se escuchó en gran parte del edificio de la Gobernación y que estuvo acompañada de la siguiente frase "este man, sí es muy piloso".

Información que nos llegó a nuestra Pica Pica, da cuenta que el pensamiento de ambos mandatarios, es claro hay que apoyar la reactivación económica, pero también hay que cuidar la salud de los tolimenses, para poder salir a buscarse el "billetico".

Estamos realizando un trabajo de inteligencia, indagando con las fuentes pertinentes, para saber, cuáles fueron los concejales que llamaron al Secretario de Gobierno de Ibagué y al Comandante de la Policía Metropolitana, para insinuarles que le bajaran un poco al tono de los controles a los establecimientos comerciales y permitieran el trabajo de estos sitios sin ningún tipo de problema, desconociendo la situación que se está viviendo por la Covid-19.

Servicio social, a quién sepa quiénes son estas dos bellezas, regálenos los nombres, que aquí les damos su "cuartico" de hora, sus 15 minutos de fama.

Fuente
Alerta Tolima