En las últimas horas se conoció el remesón que sufrieron las procuradurías provinciales del departamento del Tolima, inicialmente con la noticia de la salida de Procuradora Provincial de Ibagué, Ligia Aguilar Gómez, luego de ser declarada insubsistente.
Le sugerimos leer: Alcaldía invertirá 2.400 millones en infraestructura de 7 colegios rurales
La notificación fue hecha el día anterior, sin embargo el oficio que ordenaba su salida fue suscrito el pasado 22 de marzo, conociendo al parecer que la decisión coincide con una investigación disciplinaria que la Veeduría de la Procuraduría General de la Nación adelanta en su contra.
Frente al proceso, el portal de noticias Olfato.com da cuenta que se trataría de una denuncia que fuera hecha en su contra porque al parecer estaría solicitando dinero en calidad de préstamo a las personas a quienes les adelantaba investigaciones, como lo fue el caso del exalcalde de San Luis, Silverio Gómez, quien manifestó que la mujer habría tomado medidas en su contra cuando lo le entregó una alta suma de dinero que le pidió.
Le sugerimos leer: Contralor departamental habló sobre el informe entregado a la Asamblea departamental
Hasta el momento se ha ventilado que el reemplazo de Aguilar Gómez sería el exsecretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Elkin Anselmo Oliveros Polanía, en la administración del exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón, sin embargo, no ha sido notificado.
Le sugerimos leer: Indígenas del sur del Tolima protestan por daños ambientales en su territorio
Cabe destacar que Ligia Aguilar, es esposa del magistrado del Tribunal Administrativo del Tolima, José Aleth Ruiz, y se desempeñaba desde hace 8 años como procuradora provincial de Ibagué, así como también, vinculada al Ministerio Público desde hace 28 años, cuando ingresó como profesional universitario.
Le sugerimos leer: Asegurado por intentar asesinar a un hombre en El Espinal
Como es bien sabido, la exprocuradora ha sido bastante criticada por su proceder en el desfalco de los Juegos Nacionales, debido a que cuando se destapó el escándalo del detrimento municipal, Aguilar desde su despacho solo inició tres investigaciones y se demoró varios meses para entregar resultados.
Le sugerimos leer: Bomberos atendieron incendio vehicular en pleno centro de Ibagué
Así mimo, se conoció que además del proceso disciplinario, la exfuncionaria del Ministerio Público, tiene en su contra también una investigación que adelanta la Fiscalía 27 de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública.
Le sugerimos leer: La universidad del Tolima participó en el XXXII Festival Nacional de la Música Colombiana
Pero el remesón no queda allí, toda vez que fuentes revelaron a esta redacción que para Bogotá fue trasladado el procurador provincial de Chaparral, Javier Ernesto Niño y en su reemplazo llega el actual procurador provincial de Honda, Carlos José Triana Triana, sin tener conocimiento de quien vaya ocupar ese cargo.
Le sugerimos leer: Ejército y Gobernación realizaran entrega de zonas libres de minas antipersona en el municipio de Rioblanco
Así mismo, se estableció que la Procuraduría tendría hasta el 10 de abril para posesionar al nuevo procurador provincial de Ibagué si es una persona nueva, pero si la entidad elige a alguien que labora en el Ministerio Público, tendría tiempo indefinido para entregarle el cargo, quedando a la espera si es el exfuncionario de la Gobernación del Tolima
Le sugerimos leer: No se pierda los partidos del Deportes Tolima en la Liga Águila
También le puede interesar:
- Detenido por apuñalar a otra persona en Melgar
- “Soy anticonformista, yo leo”: La Biblioteca Darío Echandía construyendo sociedad
- Alcaldía socializará Plan maestro de movilidad y espacio públicoAlcaldía socializará Plan maestro de movilidad y espacio público
- No se pierda los partidos del Deportes Tolima en la Liga Águila
- Obras de infraestructura en Ataco estarían próximas a ser entregadas a la comunidad
- Todo listo para el I Encuentro de Semilleros de Investigación- Creación Audiovisual
- Cambio de semáforos le costará al municipio 4 millones de dólares