Cabalgata
Alcaldia Espinal
5 Ene 2023 07:13 AM

La de Icononzo no sería la única cabalgata que se estaría preparando en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Habrá presencia de veterinarios, policías y toda la normatividad para controlar cualquier hecho de intolerancia que se presente.
En las últimas horas en el municipio de Icononzo han anunciado que se van a realizar las famosas cabalgatas que en años anteriores han ocasionado varias emergencias, estas con todos los organismos de control vigilando cada actividad.

"Tuvimos el año pasado una mala experiencia que se convirtió en un escándalo a nivel nacional. Tenemos un plan de contingencia y cumplimos con toda la reglamentación que nos indican", Jhon Fernando Alfonson, alcalde encargado y secretario de Hacienda.

El ICA, veterinarios y policías estarán haciendo presencia en la cabalgata para hacer cumplir la normatividad que indican los entes de control.

Cabe resaltar que, se prohíbe esta actividad a menores de edad y el consumo de bebidas embriagantes. Lo que quiere decir que las medidas se mantienen y se encuentran próximos a una reunión con los caballistas para indicarles las sugerencias y reglas.

El caso del año pasado un hombre electrocutó un caballo, situación que se tuvo  en un proceso de la Fiscalía para definir cuál será la multa de este hombre que fue capturado por las autoridades.

El mayor Omar Mosquera, comandante de la seccional de protección y servicios especiales de animales del Tolima, afirmó que a través de la inspección de la Policía inició un proceso abreviado, en el cual, con los argumentos y valoración médico veterinaria se determinó qué tipo de sanción tendría la persona que ocasionó el daño al equino.

“La Alcaldía y Policía Nacional, una vez conocido el caso, se pusieron al frente e identificaron a esta persona que alquilaba el caballo. No hay información de lesiones, pero les decimos a todos que en estas festividades se debe velar por el bienestar de los animales y denunciar cualquier tipo de maltrato”: afirmó Omar Mosquera en el momento de lo sucedido.

Fuente
Alerta Tolima