Ciudadela Simón Bolívar
Ciudadela Simón Bolívar
Gobernación del Tolima
6 Oct 2023 04:46 PM

A la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué llega la pavimentación de vías con la Gobernación

Valentina
Cortés Castillo
El gobierno de Ricardo Orozco Valero destinará $3.200 millones en el barrio con la segunda fase de pavimentación de vías urbanas

El próximo 9 de octubre iniciará la pavimentación de 227 metros de doble calzada en la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar con una inversión de $3.200 millones, informó el gobernador Ricardo Orozco Valero en un encuentro con habitantes de la Comuna Ocho.

La intervención, que hace parte de la segunda fase de pavimentación de vías urbanas en la capital del Tolima, se desarrollará en la carrera Cuarta, desde la calle 97A hasta la calle 100, en un tramo que lleva varios años en pésimas condiciones.

“Esta es una obra de las mejores condiciones técnicas y de material. Al asfalto se lo comen los carros y el agua. El concreto, en cambio, es para toda la vida, por eso en todas las vías que hemos hecho hemos empleado este material”, comentó el mandatario.

El gobernador resaltó que este proyecto cubre la construcción de las acometidas domiciliarias de acueducto y alcantarillado, lo cual representa un ahorro de alrededor de $1.500.000 para cada familia que viva en la zona de intervención.

La segunda fase de pavimentación de vías urbanas en Ibagué se realizará, con $26.600 millones de inversión, en 82 calles de los barrios El Libertador, Las Orquídeas, El Pedregal, Tierra Linda, Modelia, Santa Helena, El Arado, Ricaurte, Colinas de Asprovi y la Ciudadela Simón Bolívar tercera etapa.

Por otro lado, el barrio El Libertador de Ibagué, puerta de entrada al cañón del Combeima, recibirá una inversión $2.700 millones de la Gobernación del Tolima para la pavimentación de 340 metros de vías que permanecen en mal estado y un alto nivel de deterioro.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente
Alerta Tolima