Javier Triana Secretario del Interior
Javier Triana Secretario del Interior
Alerta Tolima
21 Ago 2022 10:11 AM

Javier Triana es el nuevo secretario del Interior del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El funcionario lleva más de 5 años en el sector público como secretario General tanto de la Alcaldía como del la Gobernación.

Luego de la renuncia de Alexander Tovar, dada por liderar la campaña Adriana Magaly Matiz, candidata a la gobernación del Tolima, se encontraba como secretario del Interior encargado Juan Pablo García Poveda y en las últimas horas el mandatario de los tolimenses eligió a Javier Triana como nuevo secretario del Interior.

En entrevista exclusiva con La Cariñosa 1.420 AM, Javier Triana, manifestó su compromiso y entusiasmo en este nuevo cargo designado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien busca resultados efectivos en torno a la seguridad del departamento.

Cabe resaltar que, el funcionario público ha tenido un amplio recorrido en el sector público en la ciudad de Ibagué"Hemos escalado como asesor, contratista, con Oscar Barreto estuvimos en la dirección de competitiva, desarrollo rural, tuve la oportunidad de ser secretario del gobernador encargado, luego ingresé a la alcaldía de Ibagué a ejercer el cargo como secretario General y Agricultura", expresó Javier Triana.

Cabe resaltar que, inició el empalme con la secretaría del Interior, donde hoy se llevará a cabo una reunión con Juan Pablo García Poveda, quien se encontraba como secretario encargado.  También habrá desarrollo en articulación con todas las entidades de seguridad, sobre todo con Policía y Ejército Nacional, con el objetivo de lograr excelentes resultados en torno a la seguridad del departamento.

Es de resaltar que, el funcionario electo es ingeniero agroindustrial egresado de la Universidad del Tolima, quien llega al gobierno de Orozco luego de un amplio recorrido, especialmente en su cargo más visible como secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué, el cual empezó en enero de 2020 y culminó julio de 2021.

Finalmente, se conoce que el nuevo secretario tiene más de 15 años en el sector público, es especialista en Gerencia de Proyectos y también ha cumplido con el cargo de secretario general de la Gobernación del Tolima en el mandato del actual senador de la República, Óscar Barreto en los años 2016 – 2019.

Fuente
Alerta Tolima