cardona.jpeg
Jairo Cardona- Seretario de Educación -Tolima
19 Ago 2018 02:14 AM

Jairo Cardona aclaró citación a docentes a la rendición de cuentas

Alerta
Tolima

El secretario de educación del Tolima, Jairo Cardona, se pronunció ante algunas denuncias que dieron a conocer estudiantes y docentes de la universidad Minuto de Dios y Universidad del Tolima, donde los estudiantes beneficiarios de becas de estudio aseguraron que a través de un grupo de difusión de whatsapp, se les obligó a asistir a la pasada rendición de cuentas del Gobernador Oscar Barreto, indicándoles que su inasistencia podría perjudicar  con las becas de las cuales eran beneficiarios.

En respuesta a lo anterior, el funcionario manifestó que si bien es cierto que se envió un mensaje a través de correo electrónico a los docentes de estas instituciones, en ningún momento se pretendía obligar a los mismos o a los estudiantes a asistir a este evento.

Le sugerimos leer:  “El microtráfico es un problema generalizado en el Tolima”: Alcalde Guamo

Indicó que “Lamento que ello se haya prestado para equívocos en el caso de la invitación directa que se hizo a los docentes, no fuimos muy explícitos en el sentido de que el proceso de re inducción lo íbamos a hacer en un evento de rendición de cuentas” puntualizó el funcionario haciendo referencia a la invitación que se realizó a través de correo electrónico a los docentes.

Le sugerimos leer:  Autoridades descartan más casos de trata de blancas en el Tolima

Así mismo Cardona resaltó que la iniciativa de invitar a los maestros que se han posesionado este año, se dio para que  ellos conocieran  a que departamento han llegado, teniendo en cuenta que gran parte de la planta docente de estas instituciones han llegado de otras zonas del país.

Le sugerimos leer: Ex director de salud pública advirtió irregularidades en convenio con hospital de Chaparral

Adicionalmente, el funcionario indicó que pese a la desinformación que se maneja en el Tolima en cuanto al manejo de  los recursos, desde este despacho se hizo extensiva la invitación no solo al gremio docente sino a toda la comunidad en general.

Le sugerimos leer: Investigan irregularidades en contrato de la Gobernación con Fundación Solidaridad por Colombia

Cabe resaltar que en medio de la rendición de cuentas, 21 estudiantes de la universidad del Tolima con promedios mayores a 4,5, fueron premiados por parte de la gobernación con computadores portátiles marca HP.

******