IPS
Alerta Tolima
20 Sep 2021 03:09 PM

IPS "Rehabilitar Summa Group" contratada por Medimás no quiere pagar a sus empleados

Valentina
Cortés Castillo
Trabajadores realizan denuncia pública al no tener como llevar el sustento a sus hogares

Un grupo de personas realizaron denuncia pública en La Cariñosa 1.420 Am, quienes laboraban en  la IPS "Rehabilitar Summa Group" , la cual presta un servicio a la EPS Medimás de Ibagué y durante más de dos meses no han pagado a sus empleados.

Cabe resaltar que estas personas fueron contratadas como cuidadores de adultos mayores, con una jornada de 12 horas de trabajo, en donde deben todos los turnos.  En el primer mes fueron suministrados los elementos de bioseguridad, sin embargo el resto de meses les toco a cada uno realizar la compra de tapa bocas, guantes, alcohol y demás.   

“Nosotros hemos llamado y dicen que no están, que se encuentran en Bogotá, también que la IPS está esperando repuesta por Medimás para pagarnos, pero no nos dan la cara”, manifestó uno de los denunciantes.

Prueba Chat
Alerta Tolima

Otra de las situaciones es de una persona que le deben el mes de julio, agosto y septiembre de este año, en donde afirman han tratado de comunicarse con la jefe Jennifer Segovia y la doctora luz Marina, pero no ha sido posible que contesten los mensajes y llamadas.

“Llevo dos meses de arriendo y trabajo es para que me paguen, pero siguen y todos tenemos necesidades, ellos no pueden aplastar de esa manera, yo estudio una carrera universitaria, la cual me pagó sola sin ayuda alguna y depende de mi sueldo el cual no me quieren pagar”, expresó otro denunciante.

Otra de la situación de denuncia fue:

“A mí hermana le deben dos meses de 1'147.700 a mi mamá igual y mis compañeros también les deben. Al ser la primera en iniciar a laborar en el lugar, ayude a que otras personas entrarán y ahora me culpan y me reclaman a mi”

Finalmente, hacen un llamado de atención para que las personas no caigan en esta trampa.

Fuente
Alerta Tolima