Semana de la Movilidad Sostenible en Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
20 Sep 2021 02:13 PM

Haga parte de la Semana de la Movilidad Sostenible en Ibagué

Hasta el 26 de septiembre se buscará fomentar el desarrollo de buenas prácticas amigables con el medio ambiente.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad de Ibagué en calidad de encargado, Juan Carlos Núñez, precisó que todos estos días, hasta el 26 de septiembre, se realizará en la capital del Tolima 'Semana de la Movilidad Sostenible'.

De acuerdo con Núñez, se busca fomentar en los ciudadanos el desarrollo de buenas prácticas que contribuyan a reducir el uso del vehículo particular.

Aquí la invitación es a utilizar medios de transporte menos contaminantes y más amigables con el medio ambiente, como caminar y andar en bicicleta”, dijo el funcionario de Gobierno Ibagué Vibra.

Destacó de igual manera, que dicha iniciativa es una oportunidad para lograr un tránsito más seguro y eficaz en la capital tolimense.No queremos que las personas se olviden de la importancia de ser amigables con el entorno, con el medio sostenible y con la naturaleza”.

Sobre la programación

 Frente a la completa programación detalló, que día a día se darán a conocer en las redes sociales de la Administración Municipal.

 “Es importante que nuestra ciudad sea líder en el uso de medios de transporte sostenibles que sean amigables con el ambiente, por eso, la invitación es a que estén atentos a las redes sociales de la Administración Municipal para que conozcan la programación que tenemos para esta semana”, añadió el secretario de Movilidad de Ibagué en calidad de encargado, Juan Carlos Núñez.

No se lo puede perder

Finalmente dijo, que durante la semana, se harán charlas, caravanas, caminatas, capacitaciones de seguridad vial y normas de tránsito, y campañas de sensibilización en las principales vías de la ciudad.

También haremos jornadas de socialización y promoción del Sistema Estratégico de Transporte- SETP- donde cada vez se vienen generando mayores acciones para su puesta en marcha en la capital del Tolima”, dijo Juan Carlos Núñez, jefe de la cartera de Movilidad.

Fuente
Alerta Tolima