No entre
Suministrado por Policía
19 Dic 2020 06:53 AM

"Invito a los ciudadanos a que no vengan al Tolima”: Gobernador

Con estas palabras Ricardo Orozco les pidió a los turistas que no arriben durante estas fiestas navideñas a la región.

El Covid-19 día a día sigue aumentando en el departamento de manera alarmante, pues el Instituto Nacional de Salud viene registrando por día hasta 600 casos positivos, lo que ha llevado a tomar medidas a las autoridades competentes.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, ha estado haciendo su recorrido por diferentes municipios de la región, llevando el mensaje de responsabilidad ante la pandemia del Covid-19 y el riesgo que en este momento existe en el departamento.

 

Así las cosas, el jefe seccional envío  un contundente mensaje, a que en esta temporada de navidad y año nuevo que se avecina con puentes incluidos, los ciudadanos de otras regiones no vengan al departamento del Tolima por las altas cifras de Covid registradas, toda vez que superan los Mil 100 fallecidos y cerca de 35 Mil personas contagiadas en la región.

El mandatario hizo hincapié en que la ciudadanía debe tomar conciencia de la gravedad de la situación, dando a entender que, en estas festividades de fin de año, todos se deben quedar en sus casas cuidando a sus familias y a sus adultos mayores.

 

"Yo no puedo ser un gobernador de doble moral, y yo no invito a la gente al Tolima, que se queden en sus casas que se queden en sus departamentos porque estamos en el pico alto de la pandemia y mi responsabilidad como mandatario es cuidar la vida de los tolimenses", advirtió Orozco Valero.

Finalmente, frente a esta situación, el gobernador del Tolima considera prioritario salvaguardar la integridad de todos los tolimenses en materia de salubridad, asumiendo que junto con los alcaldes de los 47 municipios, se tomen las disposiciones correspondientes evitando que para esta época no se continúen registrando más contagiados y decesos a causa del desorden que se presentan en temporada de fin de año.

Fuente
Alerta Tolima