11 Nov 2017 07:36 AM

Invima impone medidas sanitarias a establecimientos ilegales de carne del país

Alerta
Tolima

En un importante trabajo que viene adelantado el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos, se logró imponer medidas sanitarias y de seguridad a mataderos clandestinos y establecimientos de comercio ilegal, quienes no cuentan con los permisos sanitarios.

Le sugerimos leer: El Tolima uno de los departamentos con más monto de recursos en riesgo

Los primeros cierres en este operativo se han hecho en los municipios de Medellín, Don Matías y Santa Rosa de Osos, donde se incautaron y decomisaron 32.5 toneladas de carne bovina, porcina y carne de pollo, medidas que consisten en la clausura temporal o suspensión total de trabajos de estos establecimientos de sacrificio, desposte, acondicionamiento y comercialización de carnes y embutidos.

El objetivo principal se centró en la lucha contra la ilegalidad en la cadena de producción cárnica, a través de visitas a estos establecimientos clandestinos que expenden productos que ponen en riesgo la vida de las personas

Le sugerimos leer: Gobierno Nacional pidió acoger recomendaciones frente a la ola invernal

La articulación entre entidades del Estado busca minimizar la comercialización de productos cárnicos no aptos para el consumo humano que puedan poner en riesgo la salud de los colombianos.

Le sugerimos leer: Alcaldía de Roncesvalles responde por cancelación de travesía turística

A su vez en este operativo la Fiscalía General de la Nación capturó 18 personas con orden judicial, quiénes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de alimentos.

Le sugerimos leer: Gobernación contratará implementación para reestructuración administrativa de la UT

El Invima reitera a la comunidad la importancia de informar cualquier hecho irregular comunicándose a la línea telefónica 2948725 o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co.

Le sugerimos leer: Autoridades emiten advertencia por temporada de lluvias


También le puede interesar: