Vía a La Línea.
Vía a La Línea.
RCN Radio
30 Dic 2019 08:16 AM

Invías: hay normalidad por La Línea después de problemas del fin de semana

Carolay
Morales
Esta importante carretera, que conecta al Eje Cafetero y el sur de Colombia, estuvo restringida por diez horas.

La vía La Línea, que conecta al centro del país con el Eje Cafetero y el sur de Colombia, opera con normalidad luego de un accidente que dejó por unas diez horas represados 15 kilómetros de vehículos, aseguró Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías)

"A partir de las nueve de la mañana de este lunes se hará la restricción, como es costumbre, a los vehículos de carga. Pasado ese tiempo, esperamos que los vehículos livianos puedan transitar de manera normal", indicó. 

Puede leer: Caos en la vía Ibagué-Armenia

Señaló también que, en este momento, La Línea opera de manera normal por los dos carriles, luego que el sábado se volcara un carro de carga y dejara sin conexión a los ciudadanos que transitaban por esa vía. 

[AUDIO] Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), sobre La Línea.

"Se volcó un vehículo y eso congestionó los dos carriles. Además, no permitió que  los vehículos de rescate llegaran de manera oportuna, generando por casi diez horas un enorme trancón de unos 15 kilómetros. Al final, pudimos resolver la situación y ya el sábado en la noche, la vía estaba operando con normalidad. Dimos prioridad a los vehículos de carga", indicó. 

Aseguró que el Invías y las autoridades competentes tienen la capacidad operativa para reaccionar de manera inmediata en cualquier carretera del país. 

"En este momento tenemos normalidad en las vías del país. Sin embargo, es importante que los viajeros antes de salir, consulten el #767 para saber el estado de las carreteras y tomar decisiones", dijo. 

Entre tanto, el director del Invias reiteró que  ya se tiene el cronograma listo para poder entregar en mayo de 2020 el túnel de La Línea.  

Leer también: Concejal Juan Pablo Salazar será el nuevo Director de Justicia de Ibagué

Para lograrlo se invertirán 620 mil millones de pesos y se realizarán nuevas licitaciones con el objetivo de terminar y fortalecer aspectos del proyecto.

Indicó que al hacer una revisión del proyecto se encontraron anomalías técnicas en algunos puntos del proyecto vial que están actualmente inconclusas.

La doble calzada por el departamento del Tolima tiene un avance del 50% en su ejecución. “Todos los predios están adquiridos, todo el corredor intervenido pero abandonado hace dos años”, indicó.

Fuente
RCN Radio