INVÍAS aclaro que la información que circula en redes sociales y en algunos sectores de la opinión pública no corresponde con la realidad
INVÍAS aclaro que la información que circula en redes sociales y en algunos sectores de la opinión pública no corresponde con la realidad
Suministrada INVÍAS
14 Jul 2020 08:49 AM

INVÍAS desmiente que él nuevo puente de Honda esté fuera de servicio

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
INVÍAS aclaro que la información que circula en redes sociales y en algunos sectores de la opinión pública no corresponde con la realidad.

El Instituto Nacional de Vías INVÍAS, mediante comunicado oficial, informó a la opinión pública que el Nuevo Puente del municipio de Honda recién inaugurado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, se encuentra al servicio tras ser puesto en operación vial de manera conjunta con la Autopista 4G Girardot – Honda – Puerto Salgar.

 

Frente al particular el Director General de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, afirmó. "El Nuevo Puente de Honda construido por el INVIAS y recientemente inaugurado por el señor Presidente, Iván Duque Márquez, se encuentra 100% en servicio y operación vial, obra con la cual se mejoran la conectividad entre el centro e interior del país, con el occidente y la costa atlántica. No es cierto que el Nuevo Puente de Honda este fuera de servicio”.

Al mismo tiempo INVÍAS aclaro que la información que circula en redes sociales y en algunos sectores de la opinión pública no corresponde con la realidad, teniendo en cuenta que tanto el puente como la Autopista 4G Girardot – Honda – Puerto Salgar, se encuentran finalizadas en su totalidad y al servicio de los colombianos.

El corredor Girardot-Honda-Puerto Salgar cuenta con 190 kilómetros que recorren los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima. Esta autopista se une con los proyectos Neiva-Espinal-Girardot (NEG) y Girardot-Ibagué-Cajamarca (GIC), lo que permite mejorar conectividad del sur con el norte del país.

 

La puesta en servicio de esta vía 4G beneficia más de 260.000 personas de los municipios de Girardot, Nariño, Beltrán, Guataquí, Chaguaní, San Juan de Río Seco y Puerto Salgar (Cundinamarca), Flandes y Honda (Tolima) y La Dorada (Caldas).

Para la construcción del Nuevo puente de Honda, el INVÍAS destinó más de $92.900 millones. 400 habitantes de la región trabajaron durante más de tres años en la construcción de la infraestructura, que cuenta con 407 metros de longitud, 15,3 metros de ancho y un gálibo (distancia entre la parte inferior del puente y el nivel del agua) de 16 metros, lo cual garantiza el paso de las embarcaciones que navegan por el río Magdalena. Esta infraestructura fue desarrollada por los constructores Castro Tcherasi, Valorcon y Puentes y Torones.

 

Para finalizar INVÍAS resaltó que con la entrega de este proyecto se dinamizara la economía de la región y se aporta a la productividad de todo el país, beneficiando especialmente a los transportadores de carga y conductores que se desplacen por esta vía, gracias a una importante reducción en sus tiempos de desplazamiento. También se apoya a productores y campesinos de las zonas aledañas, quienes podrán llevar más fácilmente sus productos a los centros de producción y acopio.

Fuente
Alerta Tolima