En el Tolima se atendieron durante el fin de semana emergencias con cierres parciales de vías
En el Tolima se atendieron durante el fin de semana emergencias con cierres parciales de vías
Archivo RCN RADIO
8 Jul 2020 01:25 PM

Desde que inició la pandemia Covid-19 INVÍAS ha atendido 458 emergencias viales, 17 en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Tolima se atendieron durante el fin de semana emergencias con cierres parciales de vías.

Ante las fuertes precipitaciones registradas en gran parte del territorio nacional, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) atendió 35 emergencias, eventos que causaron cierres totales y parciales en las vías nacionales, incluyendo corredores viales en el departamento del Tolima.

Leer: "Que la Comisión de la Mujer no sea paño de agua tibia": Diputado Restrepo

Frente al particular la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró: “El INVÍAS no se ha detenido y desde el primer día de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno ha realizado la atención de 458 emergencias con el trabajo continuo de los 3.600 microempresarios, garantizando así que los transportadores avancen por las carreteras del país de manera segura con el fin de abastecer de productos, bienes y servicios a los colombianos”.

De acuerdo a INVIAS, las emergencias obedecieron principalmente a deslizamientos, caída de material vegetal, rocas y desbordamientos por creciente de ríos.  

Durante este el fin de semana que pasó, se registraron 22 cierres totales en vías de los departamentos de Antioquia, Caquetá, Chocó, Huila y Norte de Santander y 13 cierres parciales en carreteras de los departamentos de Antioquia, Cesar, Nariño, Meta, Risaralda, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Cauca”, aseguró el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría.

Hay que resaltar que desde que inició el Aislamiento Preventivo Obligatorio implementado por el Gobierno Nacional ante la presencia del COVID-19, el Instituto ha atendido 458 emergencias viales, un promedio de 4 emergencias por día. En los siguientes departamentos se han presentado las eventualidades: Caquetá, 77 eventos; Nariño, 65; Cauca, 42; Huila y Santander, 36 en cada uno; Boyacá, 33; Antioquia, 27; Risaralda 18; Tolima 17; Putumayo, 16; Casanare, 15; Caldas y Cundinamarca, 13 en cada uno; Norte de Santander, 11; Meta, 9; Ocaña, 8; Cesar, Chocó y Valle del Cauca, 5 en cada uno; Córdoba, 3; Quindío, 2, y Bolívar y Magdalena, 1 emergencia cada uno.

También: Violencia en contra de la mujer aumentó en un 216% este año

El instituto recomendó a los usuarios de las vías transitar con precaución, seguir las recomendaciones de las autoridades de tránsito y consultar el #767 y las redes sociales del INVÍAS, donde encuentran los reportes de los diferentes corredores viales en tiempo real.

Por último INVÍAS recalcó que continúa| comprometido con la movilidad de los transportadores por las carreteras del país con el fin de abastecer de productos, bienes y servicios a los hogares colombianos durante el periodo de emergencia sanitaria, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para adelantar los trabajos de remoción, limpieza y atención de emergencias.