Para Restrepo, el que debe solucionar la política pública de las mujeres es el gobernador Ricardo Orozco
Para Restrepo, el que debe solucionar la política pública de las mujeres es el gobernador Ricardo Orozco
AFP - Ilustración
8 Jul 2020 01:08 PM

"Que la Comisión de la Mujer no sea paño de agua tibia": Diputado Restrepo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para Restrepo, el que debe solucionar la política pública de las mujeres es el gobernador Ricardo Orozco.

En la discusión del proyecto de Ordenanza en la Asamblea para la creación de la Comisión de la Mujer que paso en segundo debate, el Diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, advirtió que la iniciativa no vaya ser una falsa ilusión por la pedagogía que no va solucionar las problemáticas de las mujeres del Tolima.

Leer: Violencia en contra de la mujer aumentó en un 216% este año

"En honor a las mujeres que no se cree una falsa ilusión porque hay que hacerle mucha pedagogía a esta comisión que no va solucionar las problemáticas de las mujeres del Tolima", afirmó el asambleísta.

Para Restrepo, el que debe solucionar la política pública de las mujeres es el gobernador Ricardo Orozco que tiene la autoridad embestida por elección popular. "La Asamblea no podrá hacer mucho, yo no quiero que se cree una falsa expectativa o una ilusión en las mujeres del Tolima con la creación de una comisión que termina siendo en principio paños de agua tibia, porque realmente el ejercicio debió hacerse en el plan de desarrollo que es la carta de navegación".

En ese sentido y según Milton Restrepo, el gobierno departamental tendrá la tarea para que en los concejos municipales mediante proyectos de acuerdo se pueda avanzar en mejorar las condiciones de dignidad para la mujer, ya que la Asamblea lo que hace es aprobar un acto administrativo de carácter general.

"Si eso deja tranquilo a mi noble amigo el Diputado Reyes que tanta preocupación tenía para destrabar este proyecto y sea una ordenanza del departamento, que se de este instrumento para que mínimo una vez al año hagamos una citación al gobernador del Tolima. Que esta comisión permita entregarles a la plenaria de la Asamblea un informe de la ejecución presupuestal en la garantía del restablecimiento de los derechos a las mujeres; que se cumpla en los presupuestos departamentales y seguimiento al plan de desarrollo. Un informe anual a la plenaria de la Asamblea, aportes que venía insistiendo desde el primer debate", agregó.

También: La policía en Ibagué debe incrementar operativos de seguridad: secretario de Gobierno

Para finalizar el Diputado dijo esperar un lazo de unidad y solidaridad de la Asamblea en torno al proyecto de ordenanza, para que no pase la nefasta experiencia del plan de desarrollo que no quisieron acoger las mayorías de los diputados la iniciativa, sino a través de un proyecto de ordenanza que ojalá no se vaya a convertir en paños de agua tibia para el restablecimiento de los derechos de las mujeres del departamento.