El Espinal por ser un municipio con alta afectación Covid-19, no podrá por el momento autorizar la reapertura de más sectores económicos
El Espinal por ser un municipio con alta afectación Covid-19, no podrá por el momento autorizar la reapertura de más sectores económicos
Suministrada Alcaldía de El Espinal
14 Jul 2020 06:50 AM

El Espinal superó la barrera de los 900 casos de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Espinal por ser un municipio con alta afectación Covid-19, no podrá por el momento autorizar la reapertura de más sectores económicos

El segundo municipio más importante del departamento del Tolima, superó éste lunes la barrera de los 900 casos positivos para Coronavirus, situación que preocupa aún más a las autoridades de salud del departamento, convirtiendo a la ciudad de la tambora como población del país con afectación alta de Covid-19, de acuerdo al mapa epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Leer: Alcalde de Ibagué confirma remezón en su gabinete

El Espinal por ser un municipio con alta afectación de la pandemia Coronavirus Covid-19, no podrá por el momento autorizar la reapertura de más sectores económicos y solicitar ante el Ministerio del Interior la implementación de planes pilotos que conlleven a protocolos de bioseguridad en Iglesias, gimnasios y restaurantes, actividades económicas que continuarán suspendidas.

En el último boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó 10 nuevos contagios de Coronavirus. A la fecha y según la última actualización del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, El Espinal registra 901 casos positivos para Coronavirus, de los cuales aproximadamente 204 no están asociados al brote que se presenta al interior de la cárcel del municipio, recuperados 162 pacientes, casos activos 33, fallecidos 9 personas, recuperándose en casa 30 y 3 hospitalizados en UCI.

En cuanto al brote de la pandemia que se presenta en la cárcel, se reveló que a la fecha oficialmente, se presentan 697 contagios de la comunidad privada de la libertad, 18 de la guardia, recuperados 18. Sintomáticos respiratorios 94 y asintomáticos 575 casos.

También: Arranca la semana con 3.832 nuevos casos de COVID-19 y 5.455 muertos por la pandemia

En el centro de reclusión se han tomado más de 1.000 muestras de Covid-19 a la espera de más resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la comunidad para tomar las medidas de auto cuidado, además mantener la calma y tranquilidad pues se han adelantado todas las acciones que establecen los protocolos del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, con el fin de salvaguardar la vida de toda la población en este conglomerado.