thpub_700X400_20504.jpg
21 Mar 2019 06:57 AM

Inversiones en Planadas esperan aumentar notablemente la producción de los caficultores

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Esta semana en reunión con el alcalde del municipio de Planadas, José Funor Dussan, y el gobernador de los tolimenses se desarrollarán estrategias  de inversión para este municipio en lo que queda de este mes de marzo y una de las prioridades será su sector cafetero.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el desarrollo rural planaduno, como gobierno de soluciones, el próximo viernes 22 de marzo, se hará efectiva la entrega de dos laboratorios de análisis sensorial con un sistema de torrefacción café por un valor que supera los $200 millones.

Le sugerimos leer:  Cafeteros convocan a paro nacional el próximo 24 de Abril

Cabe resaltar que los precios del café especial que es producido bajo condiciones estrictas y procesamiento de estos laboratorios, obtienen un valor agregado en la calidad poscosecha con el que a su vez incrementan su valor comercial en comparación con el café corriente.

El Secretario General y de Apoyo  la Gestión Eyber Javier Triana Parra manifestó que, con estas inversiones se benefician alrededor de 150 familias cafeteras del  municipio de Planadas del sur del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  Por aparentes medicamentos adulterados, CTI allanó instalaciones de Tolihuila

En estos laboratorios se incrementa la calidad del proceso de calentamiento/cocción/secado de granos con el fin de transformar las propiedades físicas y químicas de los granos de café verde y su posterior catación, es así como la Gobernación del Tolima propone brindarles estos mecanismos al caficultor para generar un café excepcional desde Planadas para el mundo.