Deslizamiento por lluvias en Tolima. Ilustración.
Deslizamiento por lluvias en Tolima. Ilustración.
Defensa Civil Tolima
4 Mar 2021 11:01 AM

Intransitables se encuentran vías en Dolores - Tolima

Concejales de esta población del departamento señalaron que se está a la espera de maquinaria para poder atender estas vías afectadas.

Las lluvias continúan afectando el territorio tolimense, durante los últimos días se ha evidenciado por parte de las Alcaldías el reporte de los daños que hay en las localidades.

El municipio de Dolores, desde el año anterior ha sido uno de los más afectados en el territorio tolimense, debido a la pérdida de banca y  deslizamientos que incluso dejaron incomunicada la localidad por algunos días.

Según el concejal Víctor Rodríguez de esta población de la región, las vías están en total deterioro, lo que causa grandes dificultades para la población y especialmente aquellos comerciantes y campesinos que deben recorrer estos corredores para poder sacar sus productos.

 

"Nosotros hemos tenido un invierno muy fuerte en Dolores y esto ha llevado a que se nos deterioren las vías, tenemos varios carreteables que se encuentran completamente Intransitables y esto es totalmente preocupante", afirmó. 

Según el cabildante, las rutas más afectadas son Dolores, San José, Ambicá, Río Cabrera, las cuales en este momento afectan a 17 veredas que deben usarlas para su comunicación.

"Estas vías comunican 17 veredas de nuestra localidad con el Huila y allí se hacen muchos intercambios comerciales con Dolores en cuanto a productos como lulo, arveja, frijol, café, ganadería entre otros".

Según Rodríguez, otras rutas que también preocupan son Fortachuelos, Dolores, San José, siendo rutas muy damnificadas.

 

Finalmente, el concejal indicó que hasta el momento no se ha tenido mayor ayuda por la Gobernación del Tolima, teniendo en cuenta que tan sólo se prestó una máquina para la ruta Prado - Dolores.

El llamado que realizó el cabildante fue precisamente a los entes administrativos para tomar acciones ante estos daños que cada día afectan más a la población que sigue a la espera de soluciones.

Cabe resaltar, que el IDEAM indicó que en el mes de mayo las lluvias estarán aún más fuertes en la región, lo que hace más compleja la situación en cuanto a emergencias por precipitaciones.

Fuente
Alerta Tolima