Terminal de Transporte de Ibagué-llegada de buses 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Mar 2021 07:41 AM

´La Variante´, única ruta para que buses intermunicipales ingresen a Ibagué

También pueden transitar por las calles 24, 26 A, carrera Tercera Sur, calle 24 y la carrera Primera hasta la calle 22.

Desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué, confirmaron que sigue en firme el Decreto 637 del 4 de diciembre de 2020 expedido el Gobierno Nacional la cual, establece las vías autorizadas para el ingreso y salida del transporte público intermunicipal.

Toda estás acciones, según el jefe de cartera, César Fabián Yáñez Puentes, es con la finalidad de mejorar la movilidad en la capital del Tolima, para evitar que se usen las vías internas de la ciudad para recoger y dejar pasajeros, sólo está habilitada ‘La Variante´ para este proceso.

De igual manera, informó, que se puede transitar por las calles: 24, calle 26 A, carrera Tercera Sur, calle 24, carrera Primera hasta la calle 22, las únicas zonas habilitadas para el tránsito de dichos automotores hasta la Terminal de Transporte, eso sí, sim recoger y dejar pasajeros.

“Queremos aclarar a los conductores de estos vehículos que estas medidas las adoptamos desde el mes de diciembre de 2020, por eso, hacemos un llamado al cumplimiento de las mismas y a hacer uso de las variantes para poder ingresar hasta el sector donde se encuentra la Terminal”, indicó César Fabián Yáñez Puentes, secretario de Movilidad.

 

Siguen los protocolos

Finalmente, mencionó el jefe de cartera, que está prohibido recoger o dejar pasajeros en la vía, debido a que permanecen activados los protocolos de bioseguridad para la llegada de ciudadanos desde otras partes del país.

Les recordamos que todavía está prohibido dejar a los pasajeros fuera de la Terminal de Transporte, ya que continuamos con la verificación del estado de su salud para evitar la propagación del virus en nuestra ciudad”, puntualizó César Fabián Yáñez Puentes.

 

Dato:

De acuerdo con el jefe operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué, Diego Bonilla, ya no se tiene el sistema de desinfección del calzado; pero sí se mantiene: el lavado de manos, distanciamiento social, y se generó mayor ventilación, quitando los vidrios de seguridad y dejando sólo rejillas para apoyar la circulación de aire y evitar, dado el caso, la concentración del virus Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima