Intoxicados Líbano
Secretaria Salud Tolima
9 Sep 2022 07:05 AM

Intoxicación masiva por un desayuno en zona rural del Líbano

Valentina
Cortés Castillo
Son 15 las personas resultaron afectadas, entre ellas un menor de 17 años. Los hechos se encuentran en materia de investigación.

De acuerdo con la información suministrada por el hospital Regional del Líbano en la vereda Campo Alegre, de la municipalidad se presentó en las últimas horas una intoxicación masiva, al parecer por el consumo de unos alimentos en mal estado.

De acuerdo con la secretaría de Salud del Tolima, Martha Palacios, en total 15 personas resultaron afectadas, todas trabajadoras de una finca. En el grupo se encuentra un menor de 17 años, de sexo masculino.

Según el reporte del hospital, las personas fueron atendidas y se encuentran estables a la espera de los resultados de exámenes de laboratorio.

Desde la Dirección de Salud Pública se inició la investigación de campo con el fin de establecer el por qué de la intoxicación, cómo se generó y si efectivamente se debió a malas prácticas con los alimentos.

“Todos los pacientes atendidos por intoxicación alimentaria se les dio salida en las horas de la noche cuando ya estaban con evolución satisfactoria”, finalizó el gerente del hospital del Líbano, Jaime Gonzales.

Intoxicación más reciente en el municipio de Lérida

El pasado 24 de agosto se conoció que se realizó una fumigación aérea que provocó varios químicos de cultivos de arroz que alcanzaron a más de 12 menores de edad que se encontraban en la vereda Iguacitos en la escuela mixta rural ubicada en Lérida, quienes resultaron intoxicados y tuvieron que ser llevados de inmediato al hospital de esta localidad Reina Sofía de España.

Martha Rojas, abuela de uno de los niños manifestó que se produjo este hecho de intoxicación en más de 12 niños y la docente Nubia Barbosa. “La escuela queda cerca de un lote de arroz que fue fumigado en la mañana, sobre las 10 am los menores empezaron a presentar fiebre, vómito, dolor de cabeza y dolor de estómago”.

Fuente
Alerta Tolima