Clinica Keralty Ibagué
Secretaria de Salud del Tolima
8 Sep 2022 01:28 PM

Habilitan servicios en la Clínica Keralty de la EPS Sanitas en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
La secretaría de Salud, Martha Palacios, aseguró que las nuevas instalaciones ayudarán a mejorar la atención a sus 147 mil usuarios

“Hoy el equipo de habilitación de la Secretaría de Salud Departamental termina la  verificación de las condiciones de las instalaciones de la Clínica Keralty de la EPS Sanitas, en la calle 60 de Ibagué”, afirmó la secretaria de Salud, Martha Palacios.

Durante toda la semana se verificó la planta física y equipos de la clínica acorde con la reglamentación establecida para que presten los servicios a los más de 140 mil usuarios que tienen en el departamento.

Teniendo en cuenta que la habilitación se adelantó, los directivos informaron que a partir del lunes 12 de septiembre se hará una apertura gradual de la nueva clínica.

 

“Iniciaremos con consulta externa,  en la semana siguiente estaremos abriendo el servicio de cirugía ambulatoria con una sala de cirugía y hospitalización”, expresó Elkin Darío Ramos, gerente de Planeación y Desarrollo de la organización Sanitas.

Aclaró Ramos que el último servicio que se abrirá será urgencias hacia el final del mes.  El funcionario agradeció a la Secretaría de Salud que acompañó a la EPS en el proceso de habilitación de los servicios.

Si bien se estima que con esta infraestructura se beneficiarán más de 145.000 afiliados a EPS Sanitas en Ibagué y municipios cercanos, y a casi 4.000 usuarios de Colsanitas Medicina Prepagada, es importante tener en cuenta que otras aseguradoras de la región también podrán generar convenios con la Clínica Keralty Ibagué para la atención de sus usuarios.

 

Paola Andrea Rengifo Bobadilla, presidente de Clínica Colsanitas, afirmó, “este modelo tiene un impacto positivo en la comunidad y la salud de cada región, como también en su economía y empleabilidad, dado que mientras se cuente con la disponibilidad, los insumos y bienes se comprarán localmente, al igual que siempre se apostará por el talento de cada departamento”.

Mejorará el acceso a los servicios para las personas, mitiga el impacto del costo en salud y, permite el logro de los principales objetivos del sistema de salud: trabajar desde la prevención, la identificación y gestión de riesgos, así como en el control y cuidado de la enfermedad y la dependencia. ​

Fuente
Alerta Tolima