Robo de niños
RCN
12 Mayo 2022 07:03 AM

Intentaron robar un niño en Ambalema mientras atacaban a su madre

Valentina
Cortés Castillo
La modalidad de los hombre es llegar a las casas a vender lociones y así dormir a los padres de los menores

Hay preocupación en los habitantes del municipio de Ambalema, luego de enterarse que hace pocas horas intentaron robar un niño drogando a su mamá con un falso perfume que contenía un alucinógeno.

Las madres especialmente de los grados quintos de las instituciones educativas de esta comunidad, piden estar alerta ante estos hombres que intentan secuestrar a menores de edad.

"Unos señores entraron a la finca Tres Esquinas con la excusa de vender unas lociones, en ese momento les aplicaron la prueba en el brazo para que conocieran el olor y en ese momento intentaron robar un niño pequeño", afirmó una mujer habitante del municipio.

Cabe resaltar que, la madre del pequeño apenas sintió que iniciaba a entrar en una condición adormecedora, reacciona y sale corriendo mientras gritaba que iban a robar a su hijo.

 

"Hay que estar al tanto de nuestros hijos, el llamado es para los padres de familia, con el fin que no dejen ir solos a los niños a sus colegios", reiteró la mujer.

La preocupación seguirá latente luego de conocer este caso que se encuentra en materia de investigación.

Modalidad de robo de niños en Colombia

Los inescrupulosos están actuando bajo la excusa de suplantación, haciéndose pasar por funcionarios del ICBF, logrando así ganar la confianza de padres, madres y cuidadores para sustraer a los menores de edad de sus hogares.

 

Sobre esta situación, el Instituto de protección la población menor de edad lanzó una voz de alerta para que los padres y cuidadores estén atentos a cualquier situación que pueda estar poniendo en riesgo a los niños y niñas, al tiempo que pidió informar a las autoridades eventos o casos que requieran de intervención para proteger a esta población.

La alerta del ICBF fue lanzada a través de un comunicado y redes sociales en la que recuerda que “se le reitera a los padres de familia que deben estar atentos ante cualquier situación que involucre a sus hijos y que no duden en comunicarse a las líneas 141 y 018000918080 para resolver inquietudes respecto de los procedimientos que adelanta la entidad”.

Fuente
Alerta Tolima