Aeropuerto Perales
Aeropuerto Perales de Ibagué
Aeropuerto Perales de Ibagué
11 Mayo 2022 08:35 AM

Aeronáutica Civil hará acompañamiento a proyecto de aeropuerto internacional en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La delegación tolimense tuvo la oportunidad de exponer las diferentes alternativas para la construcción de la megaobra

Una de las principales conclusiones del encuentro entre Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, y el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo en Bogotá, tiene que ver con el acompañamiento técnico que la máxima autoridad aeroportuaria hará al proceso para materializar el aeropuerto internacional del Tolima.

El secretario de Planeación y TIC del Tolima, Juan Pablo García Poveda, afirmó que la delegación tolimense tuvo la oportunidad de exponer las diferentes alternativas para la construcción de la megaobra que deberá contar con capital privado para la feliz realización. “Expusimos el alcance de los estudios que pretendemos realizar. Nos escucharon y luego nos hicieron una exposición de los retos, dificultades y oportunidades que tendrá el camino que hemos emprendido”, resaltó el funcionario.

García Poveda agregó, además, que luego de las observaciones y recomendaciones de la autoridad aeroportuaria de Colombia, lo que sigue es avanzar en la consultoría con los ajustes y los requerimientos técnicos propuestos en el encuentro. “Nos sentimos optimistas, vamos por el camino correcto y con la retroalimentación que hemos tenido avanzaremos en la consultoría con el acompañamiento permanente de la Aeronáutica Civil”, concluyó.

Por otro lado, en el mes de febrero el diputado Giovanny Molina, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirmó que realizó la proposición para incluir un artículo que se había eliminado en comisión, con la idea de revivirlo para que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, pudiera incluir en el plan de desarrollo una meta de iniciar los estudios de prefactibilidad y de carga para un aeropuerto internacional en el departamento.

Lo importante es iniciar y luego de avanzar en el estudio de prefactibilidad que va a demostrar donde es la mejor ubicación del aeropuerto internacional"Puede ser en el Perales, Flandes, Mariquita u otro municipio, debe ser uno acorde a las normatividades de la Aerocivil”.

Reiteró el diputado que no se puede seguir pensando en forma pequeña, hay que avanzar en esa visión 2050 para llegar lejos, ya sea buscando recursos privados y públicos.

Fuente
Alerta Tolima