Vía Ibagué- Cajamarca
Alerta Tolima
11 Mayo 2022 07:24 AM

Se restableció el gas por un día en Cajamarca mientras logran abrir la vía bloqueada

Valentina
Cortés Castillo
Los camiones que brindan el suministro, deberán seguir todo el recorrido por Mariquita, Manizales, hasta llegar al Quindío

Es el tercer día del cierre entre la vía Ibagué-Cajamarca y el mandatario local, Julio Roberto Vargas, intenta seguir ayudando a la población con el fin que llegue el gas a la localidad.

El total de la movilidad y el comercio está en crisis, el día de ayer la población tuvo que estar sin gas todo el día y hace unas horas, el camión que suministra este servicio, llegó por el sector de Letras, Manizales

 

"Tendríamos un gas máximo por un día si lo ahorramos y articulamos un trabajo  con la empresa de Alcanos con el fin de seguir mostrándolo por varios días mientras abren la vía", afirmó el mandatario local.

Los camiones deberán seguir todo el recorrido por Mariquita, Manizales, hasta llegar al Quindío para ingresar por Cajamarca. Sin embargo, hay preocupación por algunos cierres de largo plazo que se puedan presentar.

"Esperamos que no se complique más el tema de las vías para poder movilizar el gas hacia la población de Cajamarca", enfatizó Julio Roberto Vargas.

Cabe resaltar que, para trasladar los productos agrícolas deberán esperar hasta el día jueves a que restablezcan la vía. Solo hay una vía entre Cajamarca Toche- Tapias, pero en el sector de  Ibagué hay puntos críticos y otros tramos está la construcción de placa huella.

 

Por otro lado, el alcalde señaló: “A la Agencia Nacional de Infraestructura le hace falta gestión,  llevaba muchos años atrás en hundimiento de la carreta, lo único que han hecho es echarle asfalto para solucionar esta gran problemática” , afirmó el mandatario.

En materia comercial, no se puede vender nada, en materia económica las cosechas de arracacha, frijol, banano y demás se ven represados, más la afectación 200 lavadores de carros y la falta de gas que no ha permitido preparar el alimento diario.

La preocupación más grande para el alcalde es esperar hasta el jueves que habilitan la vía, porque los alimentos se encuentran guardados, hay un colapso económico y crisis social, razón por la cual la Agencia Vial no está realizando nada

Fuente
Alerta Tolima