Robo de niños
RCN
17 Feb 2023 03:13 PM

Padres de familia denuncian robo de los niños en algunos municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La directora del ICBF departamental hizo un fuerte llamado a los padres de familia para denunciar a personas inescrupulosas

En las últimas horas se prendieron las alarmas en el departamento del Tolima por varias denuncias de padres de familia tras intento de robos en niños, como lo es el caso de Ambalema, donde a través de redes sociales afirmaron que intentaron robar a un menor drogando a su madre con un falso perfume que contenía un tipo de alucinógeno.

"Desconocía la denuncia de Ambalema ya que ayer estuvimos con el alcalde y no manifestó nada, sin embargo si tenemos una alerta y queremos decirle a nuestros padres de familia que nosotros no estamos enviando a nuestros colaboradores a menos que sean casos específicos de denuncias, por lo que la alerta para toda la ciudadanía es que no permitan que ninguna persona que llegue haciéndose pasar por colaboradores se lleven a sus niños del hogar", afirmó María Victoria Fajardo, directora del ICBF del Tolima.

Cabe resaltar que, los colaboradores del Bienestar Familiar deberán llegar con documentos y uniformes identificados para que los padres de familia tengan confianza absoluta y denuncien estos eventos que ponen en riesgo la vida de los pequeños.

Desde el año pasado la alerta está presente en varios municipios del departamento donde se han registrado rumores por hurto de niños de personas inescrupulosas que se hacen pasar por integrantes del ICBF y obligan a los padres a entregar los pequeños.

“Ante alguna duda es mejor llamar a la comisaría del municipio o policía y verificar que se desarrolla algún operativo. Desafortunadamente a raíz de una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo estuvimos reunidos por cinco municipios como Ambalema, Lérida, Armero, Honda y Mariquita, pero ninguno de los alcaldes ha afirmado este tipo de situaciones”, expresó la directora.

Finalmente, la directora expresó que se debe prestar la atención a las denuncias por parte de los padres de familia teniendo en cuenta que los delincuentes podrían llevarse a cualquier niño en un momento de descuido.

Fuente
Alerta Tolima