politica-de-infancia-debe-avanzar-y-no-quedarse-en-el-papel.jpg
Secretario de Educación Jairo Cardona
21 Ago 2018 06:01 PM

Índices de deserción educativa disminuyó en el Tolima

Alerta
Tolima

Según lo dado a conocer por parte del  Secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, en el 2018 se registra una importante disminución en los índices de deserción en los colegios del departamento en comparación con los últimos tres años en donde para este 2018 se ubica en un 3.2%, lo que demuestra un importante impacto de los programas emprendidos desde el gobierno departamental para reducir esta cifra.

El funcionario resaltó que para el 2016 se presentó un 3.82% de deserción escolar, mientras que en el 2017 la cifra se registró en un 3.95%, en comparación al 2017, índices que según el secretario se muestran como los más bajos en el departamento en los últimos 10 años.

Le sugerimos leer: Vía Alvarado – Piedras será intervenida por la gobernación

Cardona indicó que  esto se ha presentado gracias a los procesos de acompañamiento a los padres de familia que por motivos económicos o inconvenientes de traslado, han recibido el apoyo de la administración departamental e incluso el acompañamiento de los docentes quienes los han concientizado sobre la importancia de poder continuar con la educación de sus hijos sin interrupción alguna.

Le sugerimos leer:  Diputados piden claridad sobre irregularidades presentadas en la Secretaria de Salud

Además de permitir llevar a un buen índice de cumplimiento uno de los objetivos del Plan de Desarrollo de Barreto que va direccionado a aumentar  el número de alumnos en las aulas de clases, permitiendo que todos los menores tengas acceso a su formación académica.

Le sugerimos leer: Gobernación interviene vías rurales en el municipio de Villahermosa

El Secretario de Educación señaló además que en lo que resta de gobierno de Barreto se continuará trabajando por lograr reducir aún más esta cifra y que el Tolima se ubique a nivel nacional como uno de los de mayor escolarización, con las más bajas cifras de deserción como se ha venido presentando desde el inicio de la actual administración.

Le sugerimos leer: Alpujarra se declara en alerta por aumento de temperaturas en este municipio

Finalmente, el funcionario manifestó que desde la  Gobernación se continuará enfocando  un mayor esfuerzo para reducir las cifras por debajo de 2% deserción como meta para término del actual mandato.