La emergencia ha consumido aproximadamente mil hectáreas
GPDA
30 Ago 2019 07:36 AM

Incendios forestales en Tapias y CENOP de la Policía han consumido más de mil hectáreas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se registra incendio forestal en las instalaciones de la Escuela de Entrenamiento Policial CENOP

Según  declaraciones de la directora de Gestión del Riesgo de Ibagué Guiomar Troncoso, en estos momentos se registran dos incendios forestales en zona rural de la ciudad sector Tapias y del municipio de San Luis zona de Gualanday vía al corregimiento de Chicoral corregimiento del municipio de El Espinal. 

Leer también: Gigantesco Incendio cercó el CENOP en San Luis

De acuerdo a la funcionaria. "Continuamos atendiendo emergencias por incendios de tipo forestal de gran magnitud en nuestro municipio de Ibagué. Tenemos al momento uno activo en la Vereda San Simón vía Tapia después de los túneles hacía, incendio que está controlando desde la tarde de hoy, continuando dando apoyo mañana bien temprano".

Por otra parte también se registra emergencia por incendio forestal en las instalaciones de la Escuela de Entrenamiento Policial CENOP en zona rural del municipio de San Luis.

Leer también: Diez incendios forestales activos en el Tolima han consumido 2.450 hectáreas

"En lo que respecta al tema del incendio presentado en inmediaciones al corregimiento de Chicoral municipio de El Espinal en las instalaciones del CENOP de la Policía Nacional, también estamos apoyando, lo hicimos en la tarde de este jueves surtiendo de agua dos avionetas de la institución desde el Aeropuerto Perales y en la noche trasladando un carro tanque con capacidad de 7 mil litros de agua hacia el sector de la conflagración, con el fin de apoyar de cerca la situación. Las avionetas regresarán a su actividad a primera hora del día de hoy", concluyó Guiomar Troncoso.