Incendio apagado en Prado
Incendio apagado en Prado
Alerta Tolima
22 Feb 2024 06:13 PM

Incendio forestal consumió 60 hectáreas cerca a la Represa de Prado

Valentina
Cortés Castillo
Los bomberos de Purificación lograron apoyar la emergencia tras varias horas de conflagración
 Más de 60 hectáreas de bosque  consumieron las llamas en la vereda Caimán y Agua del municipio de Prado. El reporte del incendio forestal  se conoció en la tarde del martes por parte de los operarios de la Sala Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo del Departamento del Tolima.
 

De acuerdo con la secretaría de ambiente Ericka Marcela Lozano Gutiérrez, inconvenientes internos  presentados con los organismos de socorro en el municipio de Prado impidieron actuar con celeridad; por tal razón se solicitó en el momento apoyo de socorristas del vecino municipio de Purificación.

“Los operadores de la Sala de Comunicaciones reportaron a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, la ayuda del helicoportada. Luego de un trabajo articulado se lograron apagar las llamas a pesar que el municipio no cuenta con la firma del comandante de bomberos del municipio. Esta  situación es conocida por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y  por esa razón se buscó el apoyo del comandante de Purificación y el delegado departamental de bomberos del Tolima, según lo manifestado por el señor alcalde de Prado”; detalló la funcionaria.

La funcionaria del Gobierno Departamental también reveló que los organismos de gestión del riesgo lograron apagar un incendio que se presentó en el área rural del municipio de San Sebastián de Mariquita: “Para  conocimiento de todos, ayer se reportó un incendio que se encuentra completamente liquidado en el municipio de Mariquita, en Peñas Blancas, con una afectación de 10 hectáreas”.