Incendio en Prado
Incendio en Prado
Alerta Tolima
14 Feb 2024 02:41 PM

Incendio forestal consume el Cerro Perico del municipio de Prado

Valentina
Cortés Castillo
El área es de difícil acceso y hay peligro teniendo en cuenta que las llamas se propagan cerca de varias antenas.

En las últimas horas se ha registrado un fuerte incendio forestal en el municipio de Purificación por el sector de Cerro Perico, van más de 12 horas y aún no se logran controlar las llamas teniendo en cuenta que el sector es de difícil acceso.

 

“El incendio está activo desde la noche del martes, está llegando al sector donde se encuentran unas antenas, allí se pidió por parte de la alcaldía y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo el apoyo helicoportado del Bambi bucket, se hizo el trámite correspondiente y ahora esperar que llegue el día miércoles para poder controlarlo”afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Según la información suministrada por el mayor, la vegetación está propicia para que se propaguen las llamas, además hay fuertes vientos que provocan expansión del incendio.

“Estamos atentos a la situación con el incendio forestal, continuamos listos en paz y emergencia”, finalizó el director de la Defensa Civil del Tolima.

Entre las recomendaciones para evitar este tipo de desastres en la naturaleza, sobresalen las siguientes:

  • No realizar fogatas o quemas controladas, no arrojar cigarrillos y fósforos encendidos.
  • No usar pólvora.
  • Avisar oportunamente a las autoridades cualquier inicio de incendio.
  • Denunciar ante la Policía a los pirómanos.
  • Si se realizan actividades al aire libre, asegurarse de recoger las basuras originadas.

El llamado también es a no tirar residuos que puedan generar incendios forestales, no ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos y no realizar quemas agrícolas, de basuras o material vegetal.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima